• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Cuando navegamos en internet necesitamos esencialmente algunas cosas. Principalmente debe existir una conexión a internet, un dispositivo como una computadora o un smartphone y finalmente software comúnmente conocido como navegadores de internet.

Existe una gran cantidad de navegadores de internet y cada uno tiene un publico ya definido. Con ventajas y características relevantes, cada navegador ha ido evolucionando con el pasar del tiempo para irse adecuando a las necesidades de los usuarios.

Pero si hay un navegador que no ha cambiado mucho, o no nos hemos dado cuenta, y no ha sido muy del agrado de los usuarios es sin lugar a dudas internet explorer.

Internet Explorer (IE) es un navegador web que fue creado por la empresa Microsoft en el año 1995, exclusivamente para los sistemas operativos Microsoft Windows. Desde su creación, se convirtió en uno de los navegadores de internet más utilizados, alcanzando su punto máximo de usuarios entre los años 2002 y 2003.

Las actualizaciones y desarrollo de funciones nuevas para este explorador fueron canceladas a partir del año 2016, dando paso a su sucesor Microsoft Edge.

Poco a poco fue llegando la muerte para este navegador que se vio superado por competidores como Google Chrome y Firefox. Incluso superado por un nuevo navegador también desarrollado por Microsoft, Edge.

Finalmente, Microsoft cerró oficialmente este navegador después de 27 años de servicio el miércoles (15 de junio).


Te puede interesar también:

Aunque los usuarios de la web a menudo ridiculizaban a Internet Explorer por su lentitud y aspecto algo feo, todavía existe una sensación de tristeza debido a la nostalgia y antigüedad que posee.

Un país que definitivamente está de luto por la pérdida de este navegador es Corea del Sur, que, sorprendentemente, todavía depende en gran medida del navegador de Internet.

Un usuario decidió recordar al navegador erigiendo un monumento en honor al soldado caído.

La placa fue colocada junto a una de las iglesias más pequeñas de la localidad, el monumento decía: “Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores”.

Anuncios

Incluso mientras se le honra, el pobre navegador sigue siendo objeto de burlas.

El joven subió fotos de la placa en una publicación titulada “Recordando sus logros incomparables”.

Si bien los memes a expensas del navegador lento han sido comunes desde que navegadores como Chrome y Firefox entraron en juego, el navegador fue en realidad uno de los más utilizados en países como Corea del Sur y Japón.

Hasta 2014, los surcoreanos estaban legalmente obligados a utilizar Internet Explorer para realizar compras y operaciones bancarias en línea.

El gobierno había creado ‘certificados digitales’ para la información personal de los ciudadanos utilizando el complemento ActiveX de Microsoft.

La última vez que se actualizó el viejo navegador fiel fue en 2013, cuando Microsoft presentó Internet Explorer 11, y ahora ya no existe.

Referencias aqui.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.