Anuncios


La arquitectura de la nube es la forma en que se combinan los componentes tecnológicos para construir una nube, utilizando tecnología de virtualización para agrupar recursos y compartirlos a través de una red. 

  • Plataforma front-end (clientes o dispositivos utilizados para acceder a la nube)
  • Plataforma back-end (servidores y almacenamiento)
  • Modelo de implementación basado en la nube
  • Red única

 Arquitectura de computación en la nube capaz de ejecutar aplicaciones que combinan estas tecnologías y permiten a los usuarios finales aprovechar el potencial de los recursos de la nube.

Las arquitecturas de computación en la nube permiten a las organizaciones reducir o eliminar la dependencia de los servidores, el almacenamiento y la infraestructura de red en las instalaciones.

Las organizaciones que adoptan arquitecturas de nube a menudo trasladan sus recursos de TI a la nube pública.

Esto elimina la necesidad de servidores y almacenamiento en las instalaciones, lo que reduce las necesidades de espacio físico, refrigeración y energía en los centros de datos. Esto reemplaza sus costos mensuales de TI.

El cambio de un modelo de inversión a un modelo de costos operativos es una de las razones principales por las que la computación en la nube es tan popular hoy en día.

Existen tres modelos arquitectónicos de nube principales que facilitan la transición de una organización a la nube. Cada uno de ellos ofrece ciertos beneficios y características clave.

  • Software como servicio (SaaS): los proveedores de arquitectura SaaS se ocupan de la distribución y el mantenimiento de aplicaciones y software para las organizaciones a través de Internet. Así, se elimina la necesidad de que los usuarios finales implementen el software localmente. Se suele acceder a las aplicaciones SaaS a través de una interfaz web disponible desde una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos. 
  • Plataforma como servicio (PaaS): mediante este modelo de nube, el proveedor de servicios ofrece una plataforma informática y una pila de soluciones como servicio, que suele incluir middleware. Las organizaciones pueden aprovechar esa plataforma para crear una aplicación o un servicio. El proveedor de servicios de nube proporciona las redes, los servidores y el almacenamiento necesarios para alojar una aplicación, mientras que el usuario final supervisa la implementación del software y la configuración.
  • Infraestructura como servicio (IaaS): según este modelo de la nube en su forma más simple, un proveedor externo proporciona la infraestructura necesaria, con lo que se elimina la necesidad de que las organizaciones adquieran servidores, redes o dispositivos de almacenamiento. Por su parte, las organizaciones gestionan su software y sus aplicaciones, y solo pagan por la capacidad que necesitan en un momento dado.  

Protección de la arquitectura de la nube con Alibaba Cloud

Los cursos de preparación para el examen de seguridad son una serie de cursos en línea que cubren temas como los fundamentos y las operaciones de los sistemas operativos Linux y Windows, los fundamentos de las redes, la seguridad del host, la seguridad de las redes, las aplicaciones, la seguridad de las redes y la seguridad de los datos.

Está diseñado para ayudarlo a comprender cómo funcionan estos productos, cómo usarlos y el conocimiento que necesita para prepararse para convertirse en un especialista en seguridad en la nube de nivel ACA/ACP

Curso ofrecido por Academia de nube de Alibaba

Logotipo de Academia de nube de Alibaba

Alibaba Cloud Academy es el brazo de capacitación y certificación de Alibaba Cloud. 

La Academia ofrece más de 130 cursos de certificación en línea y fuera de línea que preparan a los clientes, socios y desarrolladores para abordar las soluciones en la nube con los productos de Alibaba Cloud. 

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Puedes acceder al curso usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.