Anuncios



Actualmente cuando compramos un celular, en base a sistemas operativos, tenemos dos opciones. optamos por Android o por IOS.

Despues de lo sucedido con Windows Phone y su inevitable cancelacion, existe una unica presencia de sistemas operativos donde solo podemos optar por estas dos opciones.

¿Android o IOS?

Pero, ¿podemos comprar un telefono que no venga ni con Android o IOS?

KaiOS

KaiOS incluye WhatsApp, su principal punto de venta, además de un navegador web, Facebook, YouTube, Google Maps y Google Assistant. Se dice que es el segundo sistema operativo más popular en la India y podría administrarlo en África. Algunos teléfonos KaiOS cuestan menos de $ 20.


KaiOS comenzó como una bifurcación de B2G (Boot to Gecko) , que fue una continuación de código abierto de Firefox OS, que Mozilla dejó de desarrollar a finales de 2015. Gonk, el sistema operativo debajo de Gecko (que es el motor de renderizado web de Firefox) es un pequeño kernel de Linux derivado de AOSP de Google, el proyecto de código abierto de Android.



En otras palabras, el sistema operativo más probable que se convierta en una alternativa global para iOS de Apple y Android de Google no es, y no es probable, que esté 100% libre del software de Google.

Incluso si no es KaiOS, cualquier sistema operativo futuro podría usar partes de AOSP porque es más fácil que desarrollar todo desde cero.

Anuncios

También podría preempaquetar el acceso a algunas propiedades de Google, incluso si solo son aplicaciones web, porque la mayoría de la gente quiere usarlas.


Hongmen OS

Huawei ha estado desarrollando su propio sistema operativo compatible con la aplicación de Android, actualmente conocido como  Hongmen OS, como alternativa.

Hongmen, alias Ark OS, puede que no tenga mucho atractivo en Europa, pero podría hacerlo bien en los países asiáticos que ya hacen más comercio con China que con los EE. UU.

En resumen

Opciones a android y IOS, las hay, pero son menos conocidas y solo estan presentes en algunos telefonos, mientras que otras como Hongmen OS aun estan en desarrollo y faltara algo de tiempo para verlos en nuestros dispositivos, solo queda esperar que salgan nuevas opciones que compitan con los dos gigantes actualmente.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.