Un contenedor es un envoltorio para el código de software, que incluye solo las bibliotecas del sistema operativo (SO) y las dependencias necesarias para ejecutar el código para crear un único ejecutable liviano, llamado contenedor, que siempre está disponible en cualquier infraestructura.
Funciona consistentemente. Más portátiles y eficientes en recursos que las máquinas virtuales (VM), los contenedores se han convertido en el dispositivo informático de facto para las aplicaciones en la nube de hoy.
La creación de contenedores permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones de forma más rápida y segura. Con los métodos tradicionales, el código se desarrolla en un entorno informático específico y, cuando se traslada a una nueva ubicación, a menudo produce fallas y errores.
Por ejemplo, cuando los desarrolladores transfieren código desde un escritorio a una máquina virtual (VM) o desde un sistema operativo Linux a un sistema operativo Windows. La creación de contenedores resuelve este problema al agrupar el código de la aplicación con los archivos de configuración asociados, las bibliotecas y las dependencias que necesita.
Abstraído del sistema operativo host, este único paquete de software, o «contenedor», es autónomo y portátil, y se ejecuta sin problemas en cualquier plataforma o nube.
Aplicaciones en contenedores en AWS
Este curso le presenta las tecnologías de contenedores y cómo usarlas para modernizar aplicaciones, y explora cómo administrar y orquestar estos contenedores usando una variedad de servicios de AWS.
La tecnología de contenedores existe desde hace años y continúa ganando popularidad. Las dos opciones más comunes son Docker y Kubernetes, cada una con su propio conjunto único de características. Independientemente de la tecnología que elija, uno de los mayores desafíos con los contenedores es organizarlos.
A diferencia de las aplicaciones monolíticas tradicionales que solo pueden escalar a nivel macro (como los ejecutables), las aplicaciones en contenedores escalan a nivel de contenedor. Cuando se combina con un enfoque de microservicios, cada contenedor puede contener el código necesario para ejecutar una sola tarea o función.
Si bien esto ofrece muchas ventajas, una sola aplicación puede contener cientos de microservicios en contenedores. ¿Cómo hace para iniciar, detener, hacer crecer y escalar todos estos contenedores?
AWS ofrece muchos servicios para ayudar con la orquestación de contenedores, incluidos Amazon Elastic Container Service (ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), Amazon Lightsail y Amazon Elastic Container Registry (ECR).
A lo largo del curso, los instructores expertos profundizan en estos servicios, así como en las tecnologías y capacidades comunes de los contenedores.
Este curso utiliza una combinación de conferencias en video, demostraciones y ejercicios prácticos de laboratorio proporcionados por educadores técnicos de AWS para ayudarlo a implementar y administrar aplicaciones en contenedores.
Curso ofrecido por Amazon Web Services
Desde 2006, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo.
AWS ofrece más de 90 servicios completos para computación, almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, servicios de aplicaciones, implementación, administración, desarrollador, dispositivos móviles, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, seguridad, aplicaciones híbridas y empresariales, desde 44 zonas de disponibilidad. en 16 regiones geográficas.
Millones de clientes activos en todo el mundo confían en los servicios de AWS, incluidas las nuevas empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las agencias gubernamentales líderes, para potenciar su infraestructura, hacerla más ágil y reducir los costos.
Únete a nuestros canales de Telegram:
También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad
¿Cómo obtengo el curso?
Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.
La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.
La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).
Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.
Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:
Deja tus comentarios y sugerencias
Sobre Facialix
Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.