• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Amazon Web Services, también conocida como AWS, es un conjunto de herramientas y servicios de cloud computing de Amazon.

Este servicio se lanzó oficialmente en 2006 y para junio de 2007 AWS ya contaba con una base de usuarios de aproximadamente 180 mil personas.

Entre las empresas que la utilizan se encuentran algunas como Reddit, Foursquare, Pinterest, Netflix, la NASA o la CIA, y algunas españolas como Mapfre, el FC Barcelona o Interflora.

Esto se debe principalmente a la madurez del servicio frente a otros similares y las posibilidades que ofrece el amplio abanico de herramientas disponibles.

Cursos gratis de Amazon

Amazon ofrece diversos cursos gratis bajo el manejo de AWS para que los estudiantes aprendan a utilizar las herramientas y potencia de la nube.

Estos cursos tratan diversos temas y son fácilmente entendibles ya sea para expertos o principiantes. Estos cursos se encuentran disponibles en la plataforma de edX.


Te puede interesar también:

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro en los cursos?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa. Puedes ver los cursos a continuacion.

AWS IoT: desarrollo e implementación de un Internet de las cosas

Este curso te introducirá al Internet de las cosas y luego explorará los servicios de IoT de Amazon Web Services, y luego los instructores expertos profundizarán en temas como la puerta de enlace del dispositivo, la administración del dispositivo, el registro del dispositivo y las sombras. 

También discutirán las características e implicaciones de seguridad, las capacidades y los beneficios de la computación central y perimetral, y el uso de HTTP y MQTT como protocolos de comunicación. Por último, discutirán la integración de las soluciones de IoT con herramientas de análisis, lo que le permitirá analizar los datos de IoT que recopila su flota de dispositivos.

Para ir al curso usa este enlace.

Operaciones en la nube en AWS

En este curso, aprenderás a aprovechar los servicios de AWS para operar a escala de la nube con la gobernanza y la agilidad en el centro. AWS Cloud Operations proporciona un modelo y herramientas para una manera segura y eficiente de operar en la nube.

Para ir al curso usa este enlace.

Anuncios

DevOps en AWS: lanzamiento e implementación

AWS proporciona un conjunto de servicios flexibles diseñados para permitir que las empresas construyan y entreguen productos de manera más rápida y confiable utilizando prácticas de AWS y DevOps. 

Estos servicios simplifican el aprovisionamiento y la gestión de la infraestructura, la implementación del código de la aplicación, la automatización de los procesos de lanzamiento de software y la supervisión del rendimiento de la aplicación y la infraestructura.

Este curso de la serie DevOps en AWS explica cómo mejorar el proceso de implementación con la metodología DevOps y también algunas herramientas que pueden facilitar las implementaciones, como Infraestructura como código o IaC y AWS CodeDeploy.

Para ir al curso usa este enlace.

Migración a la nube de AWS

Este curso de cuatro semanas se centra en la migración de cargas de trabajo a AWS. Nos centraremos en analizar su entorno actual, planificar su migración y analizar los pasos reales de la migración. También analizaremos las herramientas y los servicios de AWS que acelerarán su migración a AWS.

Los laboratorios prácticos están disponibles, aunque no son obligatorios para esta clase. El acceso a los laboratorios está limitado a los estudiantes matriculados pagados. 

Para ir al curso usa este enlace.

Creación de aplicaciones .NET modernas en AWS

Aprende a crear aplicaciones .NET modernas en la nube de AWS con AWS Lambda, Amazon API Gateway y Amazon Cognito con el nuevo curso digital, Creación de aplicaciones .NET modernas en AWS. 

Este curso está diseñado para desarrolladores de nivel intermedio que estén interesados ​​en aprender a crear aplicaciones nativas de la nube ágiles, escalables y completamente disponibles en la nube de AWS.

Para ir al curso usa este enlace.

Aspectos básicos técnicos de la nube de AWS

Inicia tu carrera en la nube aprendiendo los fundamentos de los productos, servicios y soluciones de AWS y los conceptos básicos de base de datos, almacenamiento, redes, seguridad y computación en la nube.

Para ir al curso usa este enlace.

Creación de aplicaciones Java modernas en AWS

En el desarrollo moderno de aplicaciones nativas en la nube, a menudo el objetivo es construir arquitecturas sin servidor que sean escalables, tengan alta disponibilidad y estén completamente administradas. 

Esto significa menos gastos generales operativos para usted y su negocio, y más enfoque en las aplicaciones y los proyectos específicos del negocio que lo diferencian en su mercado. En este curso, cubriremos cómo crear un backend sin servidor moderno y completamente nuevo en AWS.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.