Anuncios


En la presentación del CES 2020 del pasado 6 de enero, AMD aprovechó para dar detalles sobre el procesador que presume, será el más poderoso de estos tiempos. Se trata del procesador AMD Threadripper 3990X.

En una comparativa de rendimiento V-Ray realizada por la compañía, el AMD Threadripper 3990X mostró un 30% de mayor rendimiento contra los dos Xeon. Obteniendo además la espectacular puntuación de ¡25399 en CineBench R20!

Este chip de procesador no está dirigido para usuarios convencionales lo cual incluye al público gamer. Esto se debe a que tal número de núcleos no podría ser aprovechado por ni un sólo videojuego, y la frecuencia de trabajo así como el IPC tampoco lo favorecen para estos ámbitos.

Este procesador es adecuado para tareas multiarea y aplicaciones intensivas, por ejemplo: Renderizado 3D, virtualización, entornos académicos y científicos.

Anuncios

Es importante saber que esta nueva generación de procesadores hace uso de un nuevo socket sTRX4, además de tener compatibilidad con PCIe 4.0.

Para finalizar, AMD confirmó que éste procesador estará disponible a partir del 7 de febrero del 2020 para toda persona que esté dispuesta a pagar los 3990 dólares que cuesta el chip.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.