Anuncios


Hay mas frameworks de JavaScript que estrellas en el cielo, o al menos eso se dice en la comunidad de desarrolladores.

Es algo normal que cuando exista cierta tecnología exitosa puedan generarse variantes de la misma, ya sea para mostrar mejoras o para encaminar ciertas funciones para un público especifico.

Volviendo al tema de JavaScript, es un lenguaje de programación utilizado mayormente para el desarrollo web permitiendo que las paginas web puedan mostrar contenido dinámico. Gracias a la existencia de frameworks, es posible utilizar JavaScript para distintas áreas desde el desarrollo móvil hasta el desarrollo backend.

Linux

Pero volviendo al titulo de esta noticia, Linux® es un sistema operativo (SO) open source. Originalmente, fue concebido y creado como un pasatiempo por Linus Torvalds en 1991. Mientras estaba en la universidad, Linus intentó crear una versión de open source, alternativa y gratuita, del sistema operativo MINIX, que se basaba en los principios y el diseño de Unix.

Desde entonces, ese pasatiempo se ha convertido en el SO con la base más grande de usuarios, en el SO más usado en servidores de Internet disponibles públicamente y en el único SO usado en las 500 principales supercomputadoras más rápidas.

Una distribución GNU/Linux es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.

Las distribuciones Linux son mayormente creadas por la gran comunidad de usuarios, añadiendo mejoras o quitando funciones innecesarias a versiones ya creadas del sistema operativo.

Anuncios

Podemos encontrar una gran cantidad de distros existentes que van desde lo cómodo y útil, hasta lo curioso y bizarro.

amlOS

Un usuario de Facebook en el grupo de Linux Latinoamérica causo gran conmoción al compartir una captura de pantalla de lo que el consideraba, en forma irónica, de amlOS.

A simple vista la mayoría había creído que se trataba de una distro de Linux que homenajeaba al presidente mexicano. Usando los colores básicos de la bandera mexicana y cierto tono de color de transparencia del partido político que representa, amlOS pareciera ser un tributo un poco “raro” pero entre la comunidad de Linux eso es normal.

Después de muchos comentarios y respuestas, la verdad salió a la luz y la imagen no representaba realmente una distro de Linux en honor al presidente, sino solamente una pequeña broma basada en ajustes visuales y edición de imagen sobre una distro ya existente llamada ArchLinux.

imagen original
imagen editada

Aunque esto solo haya sido una broma, existen muchas distros de índole similar algunas por ejemplo homenajean a Maradona e incluso hannah montana.


Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Fenietzsche

    Eso es una verdadera estupidez! No ha de servir para nada esa distribución como el peje-kakas.

    1. kjlkjl

      Como cuando solo lees el título

  2. GTorres

    Se puede descargar?

    1. Halo

      No existe es una imagen editada, léelo completo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.