• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


El análisis financiero incluye varios métodos y procedimientos (por ejemplo, el estudio de indicadores financieros, indicadores, etc.) que permiten analizar la información contable de la empresa para obtener una comprensión objetiva de su estado actual y cómo se espera que evolucione en el futuro.

El objetivo del análisis financiero es obtener un diagnóstico que permita a los actores económicos interesados ​​o vinculados a la organización tomar decisiones óptimas.

La aplicación del análisis financiero dependerá de la ubicación o perspectiva de los actores económicos involucrados.

Python ahora se está convirtiendo en el lenguaje de programación número uno en ciencia de datos.

Debido a la simplicidad y alta legibilidad de Python, se está volviendo cada vez más importante en la industria financiera.

El curso combina los conceptos de codificación y estadísticas de Python y los aplica al análisis de datos financieros, como los datos del mercado de valores.

Al final del curso, puede lograr lo siguiente usando python:

  • Importe, preprocese, guarde y visualice datos financieros en pandas Dataframe
  • Manipule los datos financieros existentes generando nuevas variables usando múltiples columnas
  • Recordar y aplicar los conceptos estadísticos importantes (variable aleatoria, frecuencia, distribución, población y muestra, intervalo de confianza, regresión lineal, etc.) en contextos financieros
  • Cree un modelo comercial utilizando un modelo de regresión lineal múltiple
  • Evaluar el rendimiento del modelo comercial utilizando diferentes indicadores de inversión.

El entorno de Jupyter Notebook está configurado en la plataforma del curso para practicar la codificación de Python sin instalar ninguna aplicación cliente.

Curso ofrecido por la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong

Logotipo de Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong

HKUST: una universidad de investigación internacional y dinámica, en una búsqueda incesante de la excelencia, liderando el avance de la ciencia y la tecnología, y educando a la nueva generación de líderes para Asia y el mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.