Android 10: Android elimina un elemento de gran importancia existente en versiones anteriores

Parece que Google está tratando de eliminar por completo las funciones de versiones anteriores del sistema operativo Android 10.

En los viejos tiempos de los teléfonos Android, había más de tres teclas de navegación. Algunos dispositivos tenían una tecla de búsqueda dedicada. La mayoría de los teléfonos tenían un botón de menú que actuaba como una tecla de clic derecho en todo el sistema. Sin embargo, la tecla de menú ha quedado en desuso durante años, y finalmente se ha descartado con Android 10.

El botón de menú ha quedado técnicamente en desuso desde que se lanzó Android 3.0 Honeycomb. Cuando Google introdujo la función ActionBar para desarrolladores (lo que facilitó la colocación de botones de menú en la aplicación). Sin embargo, el ícono del menú de la barra de navegación continuó apareciendo para aplicaciones que todavía apuntaban a Android 2.3 Gingerbread o versiones anteriores.

Hace unos meses se presentó un informe de error para Android 10, donde alguien notó que el botón de menú ya no aparecía para las aplicaciones heredadas. Google recientemente cerró el error, declarando que «esto se eliminó intencionalmente ya que la API ha quedado en desuso por varias versiones ahora».

Si bien casi 9 años son muy generosos en lo que respecta a las fechas de desaprobación, este cambio romperá la pequeña cantidad de aplicaciones y juegos que no se han actualizado para mover el ícono del menú en la aplicación. Si este cambio te afecta, probablemente sea hora de encontrar aplicaciones alternativas. reseña alta densidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =