Anuncios


Un cardiólogo de la Universidad de Nueva York afirma que el Watch de Apple usa su invento patentado para monitorear los latidos del corazón y quiere una compensación.

El doctor Joseph Wiesel, quien enseña en la Escuela de Medicina de NYU, presentó una demanda este viernes contra la gigante tecnológica en un tribunal federal de Brooklyn. Wiesel afirma que el Apple Watch infringe su patente de un método para detectar latidos irregulares.

Según el cardiólogo, en marzo de 2006 se le otorgó la patente sobre un “método y aparato para detectar la fibrilación auricular”, una de las variedades de trastornos del ritmo cardíaco. Wiesel afirma que su descubrimiento fue una innovación en la detección de esta condición: se basa en el monitoreo de la frecuencia cardíaca irregular a intervalos sucesivos.

Anuncios

El médico contactó a Apple en septiembre de 2017 y le proporcionó información detallada sobre su método. Sin embargo, según la demanda, la compañía se negó a cooperar voluntariamente, por lo que ahora Wiesel tiene la intención de exigir una indemnización por infracción de derechos de autor. También quiere prohibir el uso de su descubrimiento sin consentimiento.

Fuentes: RT.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.