• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Apple es una destacada empresa de hardware y software mejor conocida por su serie de computadoras personales, el iPod y sus innovadoras estrategias de marketing para sus productos.

Introducida en 1984, la Macintosh fue la primera computadora personal ampliamente vendida con una interfaz gráfica de usuario (GUI). Esa función y otras, como un diseño mejorado de unidad de disquete y un disco duro de bajo costo que hizo que la recuperación de datos fuera más rápida y confiable, ayudaron a Apple a cultivar una reputación de innovación, que la compañía aún disfruta hoy. 

¿Qué es Swift?

Swift es un nuevo lenguaje de programación de Apple, creado por Apple, que se basa en las técnicas aprendidas en Objective-C, pero las moderniza para incluir una sintaxis más corta y una legibilidad, mantenimiento y seguridad más fáciles para evitar fallas. 


Te puede interesar también:

Se basa en prácticas modernas que también se ven en otros lenguajes de programación modernos como JavaScript, Ruby y Kotlin. Swift está disponible en las versiones más recientes de Xcode y se puede usar para crear aplicaciones desde iOS 7 o posterior, y dispositivos macOS que se remontan a Mac OS X 10.9 o posterior.

Swift es un lenguaje que es más fácil de aprender y de leer, lo que le brinda una barrera de entrada más baja en comparación con lenguajes más antiguos como Objective-C. Esta es una de las razones por las que se está convirtiendo en el lenguaje de programación único para las plataformas de Apple (iOS, iPadOS, macOS, tvOS, watchOS) y más, ya que es compatible con Linux, servidores y más.

Swift ha crecido enormemente desde su creación e introducción en la WWDC 2014, y la comunidad de desarrolladores en torno a este lenguaje sigue creciendo.

Apple constantemente apoya el desarrollo de aplicaciones para aumentar su ecosistema, por lo cual no es de extrañar que también ofrezca recursos educativos para enseñar a nuevos desarrolladores en las tecnologías de Apple.

En esta ocasión hemos encontrado un curso GRATIS creado por Apple que enseña a crear aplicaciones móviles usando el lenguaje Swift.

Anuncios

Desarrollo de aplicaciones con Swift

Este curso presenta a los desarrolladores las herramientas, el lenguaje y los principios de diseño que hacen que las aplicaciones funcionen sin problemas con las plataformas de Apple. 

Los artículos y ejercicios guiados enseñan los fundamentos de Swift, SwiftUI, UIKit y otras tecnologías de Apple que los desarrolladores usan para crear aplicaciones. Explore temas como el paso de datos, las vistas de tablas, la persistencia y la accesibilidad.

Este curso lo puedes llevar a tu propio ritmo, no tiene limites y puedes acceder de manera gratuita. Sin mas que añadir, solo te invitamos a usar el siguiente botón para acceder al curso:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.