• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Un líder creativo es un individuo capaz de generar ideas innovadoras y encontrar soluciones creativas a los desafíos que enfrenta su equipo u organización.

Este tipo de líder fomenta un ambiente de pensamiento creativo y está abierto a nuevas ideas y perspectivas. También es un buen comunicador y motivador, lo que ayuda a inspirar a su equipo a explorar nuevas soluciones.



Además, un líder creativo es capaz de pensar fuera de la caja y de tomar riesgos calculados para lograr sus objetivos. Esto les permite a ellos y a su equipo ser más ágiles y adaptarse mejor a un entorno cambiante.

Para ser un buen líder creativo, es importante desarrollar habilidades como la curiosidad, la empatía, la resolución de problemas y la capacidad de pensar en grande.

También es importante rodearse de personas con habilidades complementarias y estar abierto a aprender de ellas.

En general, un líder creativo es un individuo capaz de inspirar y motivar a su equipo a explorar nuevas soluciones y a pensar fuera de la caja.

Estas habilidades son esenciales para el éxito en un mundo cada vez más cambiante y competitivo. Por lo tanto, es importante para cualquier líder desarrollar su creatividad para tener éxito en su carrera.

Sobre el Curso Gratis

El curso tiene cuatro módulos. El Módulo 1 cubre las definiciones y los fundamentos del liderazgo creativo. Los temas incluyen, ¿Qué es el liderazgo creativo? ¿Por qué liderazgo creativo? Y fundamentos del liderazgo creativo.

El módulo 2 aborda las funciones facilitadoras del líder creativo. Los temas incluyen la creatividad de los empleados a nivel individual; creatividad de los empleados y complejidad del equipo; y la creatividad de los empleados y la diversidad del equipo.

El módulo 3 aborda las funciones directivas del líder creativo. Los temas incluyen líderes creativos directivos en política; líderes creativos directivos en alta cocina; y líderes creativos directivos en las artes. El Módulo 4 aborda las funciones integradoras del líder creativo.

Este es un curso de la especialización de Coursera, Liderazgo: una introducción. Examina las tendencias actuales en la teoría del liderazgo invocando varias disciplinas, que incluyen negocios, sociología, filosofía, historia y psicología.

Para completar este curso con éxito, los estudiantes deben poder analizar lecturas de nivel universitario y presentaciones audiovisuales en partes comprensibles, incluidas las premisas y las conclusiones; sintetizar los resultados del análisis en resúmenes coherentes y precisos; y evaluar los resultados en cuanto a precisión y aplicabilidad práctica.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 35 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...