• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los algoritmos de secuenciación de ADN son herramientas informáticas utilizadas para determinar la secuencia de nucleótidos de un fragmento de ADN. Estos algoritmos se utilizan en la investigación genética y en el campo de la medicina personalizada.

Existen varios métodos de secuenciación de ADN, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

Uno de los métodos más antiguos y utilizados es la secuenciación Sanger, que utiliza la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para amplificar un fragmento de ADN y después separa las moléculas de ADN por tamaño mediante electroforesis.



Otro método es el llamado secuenciación por nueva generación (NGS), que permite secuenciar varios fragmentos de ADN al mismo tiempo. Este método ha revolucionado la genética al permitir la secuenciación masiva de genomas completos.

La secuenciación de novo es otro método importante para el análisis de genomas completos. Utiliza algoritmos computacionales para ensamblar fragmentos de ADN secuenciados previamente para reconstruir la secuencia completa del genoma.

En general, los algoritmos de secuenciación de ADN son herramientas esenciales para la investigación genética y la medicina personalizada. Continúan evolucionando y mejorando para permitir una mayor velocidad, precisión y cobertura en el análisis de datos genéticos.

Sobre el Curso Gratis

Aprenderemos métodos computacionales (algoritmos y estructuras de datos) para analizar datos de secuenciación de ADN. Aprenderemos un poco sobre el ADN, la genómica y cómo se utiliza la secuenciación del ADN.

Usaremos Python para implementar algoritmos clave y estructuras de datos y para analizar genomas reales y conjuntos de datos de secuenciación de ADN.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 12 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...