• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Bioconductor es un proyecto open-source que ofrece un conjunto de paquetes de software y herramientas para la ciencia de datos genómicas en el lenguaje de programación R. Es una plataforma ampliamente utilizada en la comunidad de genómica y bioinformática.

Entre las funcionalidades de Bioconductor se encuentran:

  • Análisis de datos de expresión génica: Bioconductor ofrece una variedad de herramientas para el análisis de datos de microarrays y RNA-seq.
  • Análisis de variantes genéticas: Bioconductor ofrece herramientas para el análisis de variantes genéticas, incluyendo la detección de mutaciones y la asociación de variantes genéticas con enfermedades.
  • Integración de datos: Bioconductor ofrece herramientas para integrar datos genéticos con otros tipos de datos, como datos de expresión génica y datos clínicos.
  • Visualización de datos: Bioconductor ofrece herramientas para la visualización de datos genéticos, como gráficos de expresión génica y mapas de cromosomas.

Además, Bioconductor es una comunidad activa y en constante crecimiento, lo que significa que se están desarrollando constantemente nuevos paquetes y mejoras en los ya existentes.



Los paquetes de Bioconductor son desarrollados y mantenidos por una comunidad de científicos y desarrolladores, garantizando así su calidad y fiabilidad.

Aprender a usar Bioconductor es una habilidad importante para un científico de datos genómico y es una buena idea aprenderlo.

Sobre el Curso Gratis

Aprenda a utilizar herramientas del proyecto Bioconductor para realizar análisis de datos genómicos. Este es el quinto curso de la Especialización en Big Data Genómico de la Universidad Johns Hopkins.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 9 horas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...