• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La informática en salud se refiere al uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo de la salud.

El contexto social de la informática en salud incluye factores como la disponibilidad y accesibilidad de la tecnología, la aceptación por parte de los pacientes y profesionales de la salud, y la privacidad y seguridad de la información de salud.

El contexto técnico incluye aspectos como la interoperabilidad de los sistemas, el almacenamiento y el manejo de grandes cantidades de datos, y la implementación de normas y estándares para asegurar la precisión y confiabilidad de la información.



Mejorar la salud y las instituciones de atención médica requiere la comprensión de los datos y la creación de intervenciones en los muchos niveles en los que la TI de la salud interactúa y afecta a la institución.

Estos niveles van desde el “mundo” externo en el que opera la institución hasta las tecnologías específicas.

Los científicos de datos descubren que, cuando tienen como objetivo implementar sus modelos en la práctica, son los componentes “socio” los que son novedosos para ellos y la misión crítica para el éxito.

Al final de este curso, los estudiantes podrán realizar una evaluación rápida de un problema de informática de la salud, o una solución propuesta, y determinar qué falta y qué más se necesita aprender.

¿Para quién es esta clase?

Médicos, enfermeras, farmacéuticos, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud aliados interesados ​​en ampliar su comprensión de la salud digital, los grandes datos, los sistemas de información de salud y las consecuencias no deseadas de la innovación disruptiva en el sistema de atención médica.

El curso también está dirigido a aquellos con antecedentes técnicos, de ingeniería o analíticos que desean comprender los matices de esos temas cuando se trata de atención médica.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 9 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...