• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El diseño de hardware para proyectos con Raspberry Pi implica la creación de circuitos externos que se conectan a los puertos GPIO del computador.

Estos circuitos pueden incluir componentes electrónicos como resistencias, condensadores, sensores, actuadores, entre otros.

El diseño de hardware para proyectos con Raspberry Pi requiere conocimientos de electrónica y de programación para crear soluciones completas y funcionales.

Se pueden utilizar programas de diseño electrónico como Fritzing o Eagle para crear esquemas y diseños de circuitos, y herramientas de simulación como LTSpice para probar y verificar el comportamiento del circuito antes de construirlo.



Además, existen tarjetas HAT (Hardware Attached on Top) que brindan soluciones de hardware pre-diseñadas y listas para usar, lo que facilita la creación de proyectos complejos con Raspberry Pi. En resumen, el diseño de hardware para proyectos con Raspberry Pi es una parte fundamental para la creación de soluciones tecnológicas avanzadas.

Sobre el Curso Gratis

Este es el curso 4 de esta especialización (aunque puede tomarse fuera de orden) y se enfoca en aplicar la experiencia y los conocimientos adquiridos en los primeros tres cursos para construir hardware de electrónica física.

Específicamente, este curso se enfoca en cuatro áreas: simulación de circuitos, entrada esquemática, diseño de PCB y modelado CAD 3D. Hay muchas aplicaciones comerciales excelentes disponibles en estas áreas, sin embargo, para brindar acceso a todos, utilizaremos todo el software gratuito y de código abierto.

Al final de este curso, debería sentirse cómodo utilizando software gratuito y de código abierto para diseñar su propia placa de circuito impreso y cualquier soporte o caja para sostenerla, personalizada para su aplicación.

El Módulo 1 cubre la simulación de circuitos utilizando varios proyectos de código abierto y métodos de simulación para simular la respuesta transitoria de los circuitos, así como la respuesta de dominio de frecuencia de los filtros. Además, utilizaremos herramientas de síntesis de filtros de código abierto para ayudarlo a diseñar y simular filtros rápidamente.

El módulo 2 se trata de crear esquemas eléctricos de aspecto profesional. Esto es tanto un arte como una habilidad y cubriremos los elementos técnicos del uso del software de entrada de esquemas, así como conceptos generales que son portátiles para cualquier aplicación comercial.

El Módulo 3 toma nuestro esquema y lo convierte en un diseño físico de PCB. Comprender este proceso de cómo el esquema y el diseño de PCB funcionan juntos es fundamental. Estaremos demostrando esto con software de código abierto, pero nuevamente, los conceptos se aplican a cualquier software comercial al que pueda tener acceso.

El Módulo 4 demuestra la poderosa idea de co-diseñar sus sistemas eléctricos y mecánicos juntos. Crearemos un modelo 3D de nuestra PCB eléctrica y lo incorporaremos al software CAD 3D para diseñar piezas mecánicas a su alrededor. La unión de estas dos aplicaciones abre otra dimensión en la personalización de sus proyectos.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 10 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...