• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


R es un entorno de programación de código abierto y un lenguaje de programación especializado en análisis estadístico y gráficos.

R es ampliamente utilizado en una variedad de industrias, incluyendo la investigación, la finanzas y la biotecnología, debido a su capacidad para realizar análisis complejos y generar gráficos de alta calidad.

Además, cuenta con una amplia gama de paquetes y bibliotecas especializadas que permiten a los usuarios realizar tareas específicas, desde modelos de regresión hasta visualización de datos. Además, la comunidad de usuarios de R es muy activa, lo que significa que hay una gran cantidad de recursos y soporte disponibles en línea.



Para utilizar R, es necesario tener un conocimiento básico de programación y algunos conocimientos estadísticos.

Sin embargo, existen muchos tutoriales y cursos en línea disponibles para aquellos que quieran aprender a utilizar R.

En general, R es un entorno de programación muy poderoso y versátil que permite a los usuarios realizar análisis estadísticos complejos y generar gráficos de alta calidad.

Con su amplia gama de paquetes y bibliotecas, R es una herramienta indispensable para cualquier persona interesada en la ciencia de datos y el análisis estadístico.

Sobre el Curso Gratis

Este curso brinda una introducción rigurosa al lenguaje de programación R, con un enfoque particular en el uso de R para el desarrollo de software en un entorno de ciencia de datos.

Ya sea que forme parte de un equipo de ciencia de datos o trabaje individualmente dentro de una comunidad de desarrolladores, este curso le brindará el conocimiento de R necesario para realizar contribuciones útiles en esos entornos.

Como primer curso de la Especialización, el curso proporciona la base esencial de R necesaria para los siguientes cursos. Cubrimos conceptos básicos de R y fundamentos del lenguaje, conceptos clave como datos ordenados y herramientas “tidyverse” relacionadas, procesamiento y manipulación de conjuntos de datos grandes y complejos, manejo de datos textuales y tareas básicas de ciencia de datos.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 27 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...