• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El proceso de enseñanza de la escritura es un proceso complejo que incluye varios pasos. En primer lugar, los estudiantes deben desarrollar habilidades de alfabetización, como el reconocimiento de letras y sonidos.

Luego, se enseña a los estudiantes a combinar letras para formar palabras y frases. A medida que los estudiantes avanzan, se les brinda la oportunidad de practicar su escritura a través de la escritura de oraciones y pequeños párrafos.

También es importante enseñar a los estudiantes a revisar y editar su escritura para mejorar su claridad y coherencia.



Finalmente, los estudiantes deben tener la oportunidad de escribir de manera creativa y reflexiva para desarrollar su voz personal y habilidades de pensamiento crítico.

La retroalimentación y el apoyo de los maestros son claves en todo momento, y el proceso de enseñanza de la escritura es un proceso continuo que dura toda la vida.

Sobre el Curso Gratis

Hace medio siglo se produjo una revolución en la enseñanza de la escritura. Los educadores preguntaron: “¿Qué pasaría si estudiáramos cómo escribieron los escritores profesionales, como una forma de aprender cómo podríamos enseñar a escribir de manera más efectiva?” El resultado fue el movimiento del proceso de escritura, con su énfasis en escribir no solo como producto sino como proceso.

La buena escritura no aparece por arte de magia, ni brota del cerebro completamente formado y perfecto la primera vez.

En cambio, todos los escritores se involucran en un proceso, y aunque ese proceso puede variar de un escritor a otro, algunas etapas parecen aplicarse, de alguna manera, a casi todas las situaciones de escritura.

Este curso demuestra cómo la enseñanza de la escritura como proceso puede conducir a un aumento significativo en el nivel de comodidad y confianza de los estudiantes como escritores.

Los alumnos examinarán los métodos para enseñar a escribir como descubrimiento, y por usar escritura y reflexión de bajo riesgo en sus clases.

Ellos llenarán su caja de herramientas con estrategias y técnicas prácticas para enseñar escritura a estudiantes de cualquier edad, en cualquier situación.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 20 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...