• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La ciencia de datos en la informática de la salud se refiere al uso de técnicas de análisis de datos para extraer información valiosa de grandes conjuntos de datos médicos.

Esto incluye el uso de técnicas de minería de datos, aprendizaje automático y análisis estadístico para descubrir patrones y tendencias en los datos médicos, lo que ayuda a mejorar la atención médica y la gestión de la salud.

La ciencia de datos también es esencial para la investigación biomédica, ya que permite el análisis de grandes conjuntos de datos genéticos y de seguimiento de enfermedades, lo que ayuda a descubrir nuevos tratamientos y terapias.



Además, la ciencia de datos ayuda a mejorar la eficiencia y la calidad de la atención médica a través de la personalización de tratamientos, la identificación de pacientes de alto riesgo y la monitorización de la salud a lo largo del tiempo.

Los datos de salud son notables por la cantidad de tipos que hay, lo complejos que son y lo serio que es corregirlos.

Estos datos se utilizan para el tratamiento del paciente del que derivan, pero también para otros usos.

Ejemplos de este uso secundario de los datos de salud incluyen la salud de la población (p. ej., quién requiere más atención), la investigación (p. ej., qué fármaco es más efectivo en la práctica), la calidad (p. ej., la institución cumple con los puntos de referencia) y la investigación traslacional (p. ej., si las nuevas tecnologías se están aplicando adecuadamente).

Al final de este curso, los estudiantes reconocerán los diferentes tipos de datos de salud y atención médica, articularán una pregunta coherente y completa, interpretarán consultas diseñadas para uso secundario de datos de EHR e interpretarán los resultados de esas consultas.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 10 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...