• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La implementación de un marco de gestión de riesgos es un proceso sistemático para identificar, evaluar y mitigar los riesgos que afectan a una organización.

Los siguientes son los pasos básicos para implementar un marco de gestión de riesgos efectivo:

  1. Comprender los objetivos y el alcance del marco.
  2. Identificar los riesgos, incluyendo los internos y externos a la organización.
  3. Evaluar los riesgos y priorizarlos en función de su impacto y probabilidad.
  4. Desarrollar estrategias para mitigar o controlar los riesgos identificados.
  5. Implementar y monitorear las estrategias de gestión de riesgos.
  6. Revisar y actualizar regularmente el marco.

Una implementación exitosa de un marco de gestión de riesgos requiere la participación y el compromiso de todos los niveles de la organización, desde la gerencia hasta el personal de base.



Es importante tener un enfoque proactivo y sistemático para la gestión de riesgos para minimizar la probabilidad de eventos negativos y maximizar la capacidad de la organización para responder y recuperarse de ellos.

Sobre el Curso Gratuito

El destino final de un gerente de seguridad es el director de seguridad de la información (o director de seguridad), un cargo ejecutivo sénior responsable de todas las operaciones de seguridad cibernética en la organización.

Pero ¿cómo pasa de ser un empleado de seguridad o TI de nivel de entrada a la oficina del CISO y qué necesita saber cuándo llegue allí? Este curso examina la trayectoria profesional y los requisitos para ser un CISO eficaz, así como las funciones y responsabilidades del puesto.

En este curso, un alumno será capaz de:

  • Identificar el desarrollo profesional y la ruta de un profesional de ciberseguridad desde el nivel inicial hasta el CISO
  • Definir y describir el rol y la función de un CISO en la planificación de la ciberseguridad.
  • Identificar el desarrollo de un programa de gobernanza de la seguridad cibernética y el papel que desempeñaría el CISO en él.
  • Discutir las responsabilidades estratégicas del CISO en la supervisión del programa de seguridad cibernética de una organización.

Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 18 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...