• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La neurociencia es una disciplina fundamental para la neuroimagen, ya que proporciona los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento del cerebro y cómo se relaciona con el comportamiento y la percepción. Algunos conceptos clave en neurociencia incluyen:

  1. Estructura del cerebro: comprensión de la organización de los diferentes sistemas y regiones cerebrales y cómo interactúan entre sí.
  2. Neurotransmisión: proceso de transmisión de información entre las células nerviosas.
  3. Plasticidad neuronal: capacidad del cerebro para reorganizarse y adaptarse a los cambios en el entorno.
  4. Funcionamiento cerebral: cómo se relacionan la actividad cerebral y el comportamiento.
  5. Desarrollo cerebral: cómo el cerebro se desarrolla y cambia a lo largo de la vida.

Estos conceptos y otros similares son fundamentales para comprender y utilizar de manera efectiva las técnicas de neuroimagen, como la tomografía por emisión de positrones (PET), la resonancia magnética funcional (fMRI) y la tomografía por emisión de tomografía por emisión de rayos X (SPECT), para investigar la estructura y el funcionamiento del cerebro.



Sobre el Curso Gratuito

Los métodos de neuroimagen se utilizan cada vez con mayor frecuencia en la práctica clínica y la investigación básica.

Diseñado para estudiantes y profesionales, este curso presentará los principios básicos de los métodos de neuroimagen aplicados a la investigación con sujetos humanos y presentará los conceptos y la terminología de la neurociencia necesarios para una comprensión básica de las aplicaciones de neuroimagen.

Los temas incluyen la historia de la neuroimagen, una introducción a la física de la neuroimagen y la formación de imágenes, así como una descripción general de las diferentes aplicaciones de la neuroimagen, que incluyen resonancia magnética funcional, imágenes de tensor de difusión, espectroscopia de resonancia magnética, imágenes de perfusión e imágenes de tomografía por emisión de positrones. Cada uno será revisado en el contexto de sus métodos específicos, fuente de señal, objetivos y limitaciones.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 9 horas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...