• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El Raspberry Pi es un computador de bajo costo y tamaño reducido que se puede utilizar para una amplia variedad de proyectos.

En el campo de la comunicaciones y señales de alta velocidad, se pueden utilizar los puertos GPIO para conectar dispositivos externos y trabajar con señales de alta frecuencia.

Con la adición de tarjetas HAT (Hardware Attached on Top) y otros periféricos externos, el Raspberry Pi puede ser utilizado para crear sistemas de comunicaciones de alta velocidad como radios software definidos, sistemas de seguimiento GPS, y más.



Con su capacidad de procesamiento y almacenamiento, el Raspberry Pi es una herramienta valiosa para la investigación y desarrollo en el campo de la comunicación y señales de alta velocidad.

Sobre el Curso Gratis

El segundo curso de esta especialización trata sobre la capa física del hardware y la comunicación entre los elementos de su proyecto, cómo solucionar problemas de señales de alta velocidad cuando no funcionan y cómo diseñar sus proyectos para que funcionen.

Comenzamos con una revisión de los protocolos de señales comunes disponibles. Luego, para desarrollar una comprensión profunda e intuitiva de cómo los circuitos envían y reciben estas señales, el Módulo 2 explora la física de las señales de alta frecuencia de una manera fácil de seguir.

El Módulo 3 cambia su forma de pensar del dominio del tiempo al dominio de la frecuencia para examinar los componentes de frecuencia de las señales y comprender cómo el filtrado no intencionado en sus circuitos distorsiona sus formas de onda digitales.

Estos son conceptos de “integridad de la señal”, destilados a lo que necesita para sus proyectos de Raspberry Pi.

Ahora, con nuestro conocimiento de las señales, el Módulo 4 desarrolla cinco reglas generales para diseñar sus circuitos para que sus señales de alta velocidad funcionen a la primera.

Estas cinco reglas generales, combinadas con la experiencia de módulos anteriores, lo ayudan a estimar el ancho de banda espectral de las señales, el tiempo de subida y obtener información, ya sea que esté solucionando un problema con un diseño roto o diseñando algo nuevo.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 13 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...