• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Existen varias normas y marcos dominantes de gestión de riesgos que ayudan a las organizaciones a establecer un enfoque sistemático y estandarizado para identificar, evaluar y mitigar los riesgos. Algunos de los más populares incluyen:

  1. ISO 31000: un marco global de gestión de riesgos que proporciona una guía para la identificación, evaluación y mitigación de riesgos en una organización.
  2. NIST Cybersecurity Framework: un marco que ayuda a las organizaciones a gestionar los riesgos cibernéticos y mejorar la seguridad de la información.
  3. COSO ERM: un marco de gestión de riesgos que proporciona una estructura para integrar la gestión de riesgos en los procesos de toma de decisiones de una organización.
  4. PCAOB Auditing Standard 5: un estándar de auditoría que establece los requisitos para la auditoría de la gestión de riesgos de cumplimiento.

Estas normas y marcos brindan una guía para la gestión de riesgos y proporcionan un lenguaje común para los profesionales de la gestión de riesgos.

La adopción de estas normas y marcos puede ayudar a las organizaciones a mejorar la eficacia de su gestión de riesgos y asegurarse de que sean coherentes con las mejores prácticas y regulaciones aplicables.



Sobre el Curso Gratuito

Las organizaciones con poca experiencia en gestión de riesgos querrán buscar orientación en organizaciones nacionales e internacionales para diseñar e implementar sus esfuerzos de gestión de riesgos.

Hay dos organizaciones dominantes que ofrecen orientación en esta área: el Instituto Nacional de Estándares en Tecnología (NIST) de EE. UU. y la Organización Internacional de Estándares.

Este curso examina los marcos y estándares de gestión de riesgos ofrecidos por estas organizaciones y luego analiza otros enfoques disponibles. El curso concluye con una discusión de aplicaciones y herramientas para apoyar el esfuerzo de gestión de riesgos de la organización.

Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 8 horas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...