• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La ciberseguridad es un término que se refiere a la protección de sistemas informáticos, dispositivos electrónicos y datos de amenazas digitales, como el hacking, el malware, el phishing, el ransomware y otros ataques en línea.

Es una preocupación creciente en un mundo cada vez más conectado, donde los datos confidenciales y la privacidad están en riesgo constante.

Algunas medidas para fortalecer la seguridad en línea incluyen mantener software y sistemas actualizados, usar contraseñas seguras y no compartirlas, ser cauteloso con los correos electrónicos y los enlaces desconocidos, y considerar la utilización de soluciones de seguridad adicionales, como firewalls y software anti-virus.



Aprender sobre ciberseguridad es importante en la actualidad. Con la creciente dependencia de la tecnología y la informática, los riesgos digitales son cada vez más frecuentes y perjudiciales.

Conocer las técnicas y prácticas de ciberseguridad puede ayudar a proteger tus datos y dispositivos electrónicos, así como a evitar ser víctima de fraudes y ataques en línea.

Además, comprender los conceptos básicos de ciberseguridad es una habilidad valiosa en un mundo cada vez más digital, y puede ser útil en una amplia variedad de carreras y situaciones profesionales.

Este curso incluye 4 sesiones detalladas y fáciles de seguir, que hablan sobre la ciberseguridad. Cada lección está diseñada para proporcionar información práctica y útil que puedes aplicar de inmediato. Además, el curso incluye videos, lecturas y cuestionarios.

Con este curso aprenderás:

  • Definir conceptos clave y terminología en Ciberseguridad
  • Describir las principales amenazas a la ciberseguridad.
  • Definir estrategias para identificar y remediar vulnerabilidades en activos de información
  • Dé ejemplos de los componentes sistémicos (incluido el personal) necesarios para un programa de seguridad cibernética eficaz

Además, es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 9 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...