• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La resonancia magnética funcional (fMRI) es una técnica neuroimagen que permite estudiar la actividad cerebral. Los principios fundamentales de fMRI son:

  1. Principio de la señal BOLD (blood oxygen level dependent): la fMRI utiliza el cambio en el nivel de oxígeno en la sangre para inferir la actividad neuronal.
  2. Campo magnético: la fMRI utiliza un campo magnético fuerte para excitar las moléculas de agua en el cerebro, creando una señal que se puede medir y usar para producir imágenes.
  3. Sensibilidad temporal: la fMRI permite medir cambios en la actividad cerebral con una resolución temporal de segundos a minutos, lo que permite estudiar la dinámica de la actividad cerebral.
  4. Sensibilidad espacial: la fMRI permite una resolución espacial de algunos milímetros, lo que permite estudiar la organización espacial de la actividad cerebral.

La fMRI es una técnica no invasiva y segura que ha proporcionado una gran cantidad de información sobre la organización y el funcionamiento del cerebro.



Sin embargo, es importante tener en cuenta que la fMRI solo puede inferir la actividad neuronal y que su interpretación puede ser limitada por otros factores, como el ruido y la respuesta hemodinámica.

Sobre el Curso Gratis

La resonancia magnética funcional (fMRI) es la técnica más utilizada para investigar el cerebro humano vivo y en funcionamiento a medida que las personas realizan tareas y experimentan estados mentales.

Es un punto de convergencia para el trabajo multidisciplinario de muchas disciplinas. Psicólogos, estadísticos, físicos, informáticos, neurocientíficos, investigadores médicos, científicos del comportamiento, ingenieros, investigadores de salud pública, biólogos y otros se unen para avanzar en nuestra comprensión de la mente y el cerebro humanos.

Este curso cubre el diseño, la adquisición y el análisis de datos de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), incluida la inferencia psicológica, MR Physics, K Space, diseño experimental, preprocesamiento de datos de fMRI, así como modelos lineales generalizados (GLM).

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 17 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...