• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La seguridad, privacidad y cumplimiento de los datos de atención médica son fundamentales para garantizar la confidencialidad y la privacidad de los pacientes, así como para cumplir con las regulaciones y estándares de la industria.

La seguridad de los datos incluye medidas para proteger los sistemas de información clínicos de posibles amenazas, como la encriptación de datos sensibles y el control de acceso a los sistemas.

La privacidad de los datos se refiere a la protección de la información personal de los pacientes, como sus historiales médicos y registros de tratamiento.



El cumplimiento se refiere a asegurar que las organizaciones cumplen con las regulaciones y estándares aplicables, como el HIPAA en Estados Unidos.

Es importante que el personal de TI en la atención médica esté al tanto de las regulaciones y estándares aplicables para garantizar la seguridad, privacidad y cumplimiento de los datos de atención médica.

Sobre el Curso Gratis

En el curso final del programa de soporte de TI para atención médica, nos centraremos en los tipos de datos de atención médica que debe tener en cuenta, las complejidades de la seguridad y la privacidad dentro de la atención médica y los problemas relacionados con el cumplimiento y la generación de informes.

Como especialista en soporte de TI para la salud, estará expuesto a diferentes tipos de fuentes de datos y elementos de datos que se utilizan en el cuidado de la salud.

Es importante que comprenda el lenguaje básico de los datos de atención médica y que reconozca la naturaleza confidencial de la información médica protegida (PHI). Mantener la privacidad y la seguridad de los datos es responsabilidad de todos, ¡incluido el personal de soporte de TI!

Entraremos en detalles sobre HIPAA y los riesgos asociados con violaciones de seguridad, ransomware y phishing.

Saldrá de este curso bien versado en la Ley Stark, la Comisión Conjunta y el propósito de las medidas de calidad. 

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 6 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...