• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La gestión de riesgos es un proceso sistemático que ayuda a las organizaciones a identificar, evaluar y mitigar los riesgos que pueden afectar sus objetivos.

Un enfoque general para la gestión de riesgos incluye los siguientes pasos:

  1. Identificación de riesgos: identificación de los posibles riesgos que pueden afectar los objetivos de la organización.
  2. Evaluación de riesgos: evaluación de la probabilidad y el impacto de los riesgos identificados.
  3. Priorización de riesgos: determinación de qué riesgos requieren una atención inmediata y cuáles pueden ser mitigados en un futuro.
  4. Desarrollo de estrategias de mitigación: implementación de medidas para reducir la probabilidad o el impacto de los riesgos identificados.
  5. Seguimiento y monitoreo: monitoreo continuo de los riesgos y evaluación de la efectividad de las estrategias de mitigación.
  6. Revisión y actualización: revisión periódica del proceso de gestión de riesgos y actualización de los controles y medidas de mitigación.

La gestión de riesgos es un proceso dinámico que requiere una atención constante y una evaluación continua para adaptarse a los cambios en el entorno y las necesidades de la organización.

Un enfoque sistemático e integral de la gestión de riesgos puede ayudar a las organizaciones a prepararse para los desafíos y tomar decisiones informadas para minimizar los riesgos y proteger sus objetivos.



Sobre el Curso Gratis

Cada organización utiliza su información para respaldar sus operaciones comerciales. Cuando existen amenazas en los entornos interno y externo, crean el riesgo de pérdida o daño de la información.

Este curso examina el diseño y la construcción de un programa de gestión de riesgos, incluidas políticas y planes, para respaldar la identificación y el tratamiento de riesgos para los activos de información de la organización.

Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 8 horas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...