• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El aprendizaje es el proceso mediante el cual adquirimos conocimiento, habilidades, valores, preferencias y perspectivas a través de la experiencia, educación, formación y entrenamiento.

El aprendizaje puede ser consciente o inconsciente y puede ser un proceso continuo a lo largo de toda la vida. Puede ser el resultado de un proceso activo de adquirir conocimientos y habilidades o de un proceso pasivo de acumulación de información.

El aprendizaje también puede ser relacional, en el que un individuo aprende a través de la interacción con otros individuos y el ambiente. Es un proceso activo y continuo, no se termina nunca el aprendizaje.

Aprendiendo a aprender para jóvenes

La Universidad del Estado de Arizona presenta un curso en línea llamado «Aprendiendo a aprender para jóvenes», basado en uno de los cursos abiertos en línea más populares del mundo.

Este curso brinda fácil acceso a las técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en diversas disciplinas, como el arte, la música, la literatura, las matemáticas, las ciencias y los deportes.

El curso es adecuado para cualquier nivel de habilidad y ofrece estrategias para dominar nuevos temas, cambiar la forma de pensar y mejorar la vida.

El curso incluye animaciones, preguntas de aplicación y ejercicios para hacer del aprendizaje una experiencia fácil y divertida.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.