Anuncios


El manejo de la caries dental es el proceso de prevenir, diagnosticar y tratar la caries (decay dental) a través de la limpieza dental regular, la alimentación equilibrada, el uso de flúor y, en casos avanzados, la realización de tratamientos dentales como rellenos, coronas y extracciones.

Es un aspecto importante de la salud dental para mantener los dientes y las encías saludables y evitar problemas mayores en el futuro.

La caries dental es una enfermedad que afecta los dientes y se produce cuando los ácidos de la placa bacteriana desmineralizan el esmalte y la dentina, causando cavitaciones en los dientes. El manejo de la caries dental incluye la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento.

La prevención se basa en la limpieza regular de los dientes, el uso de hilo dental, la alimentación equilibrada y la ingesta limitada de alimentos ricos en azúcares. El diagnóstico temprano incluye la realización de revisiones dentales regulares y la realización de radiografías.

El tratamiento incluye la eliminación de la caries y la reparación del tejido dental afectado con materiales restauradores, como amalgama dental o composite. En casos avanzados, puede ser necesario extraer el diente afectado.

Manejo moderno de la caries dental

El curso “Manejo moderno de la caries dental” ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México es un curso básico sobre el tratamiento de la caries dental.

El objetivo del curso es controlar la progresión de la enfermedad. Se aborda un enfoque no invasivo del tratamiento de la caries dental, considerando que la caries dental es una enfermedad con diferentes fases. Al final del curso, los estudiantes conocerán los principios y elementos para controlar la caries dental y determinar el tratamiento adecuado.

El curso tiene una duración de aproximadamente 11 horas y se puede realizar 100% en línea, con fechas límite flexibles. Los estudiantes recibirán un certificado al finalizar el curso. El curso está en español y cuenta con subtítulos en español.

El instructor del curso es Dolores de la Cruz Cardoso, profesor asociado de tiempo completo en Odontología en la FES Zaragoza, y ha sido calificado con una puntuación de 4,68 sobre 5 por 62 estudiantes.

El programa del curso incluye 4 módulos:

  1. ¿Qué es la caries dental?
  2. ¿Qué factores pueden desarrollar caries dental?
  3. Estadíos de la caries dental
  4. ¡La caries dental no necesariamente duele!

La Universidad Nacional Autónoma de México es una institución fundada en 1551 con el propósito de formar profesionistas útiles a la sociedad y realizar investigaciones. La universidad es la más grande e importante de México e Iberoamérica.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.