• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Las aplicaciones en contenedores son aplicaciones que se ejecutan en contenedores, que son una forma de empaquetar y distribuir software.

Un contenedor es una forma de aislar una aplicación y sus dependencias de otras aplicaciones y del sistema operativo en el que se está ejecutando.

Los contenedores permiten que las aplicaciones se ejecuten de manera consistente en diferentes entornos, como en desarrollo, pruebas y producción.

AWS ofrece varios servicios que pueden utilizarse para implementar y administrar aplicaciones en contenedores en la nube.

Algunos de estos servicios incluyen Amazon Elastic Container Service (ECS), Amazon Elastic Container Service for Kubernetes (EKS) y AWS Fargate. Con estos servicios, puede implementar y administrar contenedores de forma rápida y sencilla en la nube de AWS.

Aplicaciones en contenedores en AWS

Este curso te enseñará sobre tecnologías de contenedores y cómo puedes usarlas para modernizar tus aplicaciones.

También explorarás cómo puedes utilizar diferentes servicios de AWS para administrar y orquestar contenedores. Las tecnologías de contenedores, como Docker y Kubernetes, han ganado popularidad en los últimos años.

Uno de los principales desafíos de los contenedores es su orquestación, ya que las aplicaciones en contenedores pueden escalar a nivel de contenedor y una sola aplicación puede constar de cientos de microservicios en contenedores. AWS ofrece servicios como Amazon Elastic Container Service (ECS) y Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) para ayudar con la orquestación de contenedores.

A lo largo del curso, los instructores expertos te enseñarán sobre estos servicios y las tecnologías y capacidades generales de los contenedores.

Utilizarás videos de conferencias impartidos por técnicos de AWS, demostraciones y ejercicios prácticos para aprender a implementar y administrar aplicaciones en contenedores.

Al final del curso, podrás entender qué es un contenedor, cómo construir y desplegar contenedores, identificar los casos de uso y beneficios de los contenedores y explicar los conceptos básicos del servicio de contenedores elásticos de Amazon y Kubernetes.

Curso ofrecido por Servicios web de Amazon

Logotipo de Amazon Web Services

Desde 2006, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.