• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La arquitectura de dispositivos IoT inteligentes se refiere a la estructura y organización de los componentes de un dispositivo conectado a Internet de las cosas (IoT).

Esto incluye los sensores, la conectividad, el procesamiento de datos, el almacenamiento y la capacidad de tomar decisiones.

La arquitectura también debe considerar la seguridad y la escalabilidad para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro del dispositivo.

Introducción a la arquitectura de dispositivos IoT inteligentes

Este curso de EIT Digital se enfoca en la arquitectura de dispositivos IoT inteligentes. Aprenderás sobre las características de los sistemas integrados y cómo funcionan en el contexto del Internet de las cosas.

Se discutirán las posibilidades, los peligros, las complicaciones y las recetas para el éxito en el campo de los sistemas integrados.

Al final del curso, serás capaz de tomar decisiones informadas para tu propio proyecto, evitar el fracaso y promover el éxito, decidir si comprar o construir componentes, armar un buen equipo, instalar herramientas de caso y trabajar con SysML.

El curso es 100% en línea con fechas límite flexibles y un certificado al finalizar. El instructor es Martín Timmermann, Prof. Dr de la Real Academia Militar de Bruselas y CEO de Dedicated Systems Experts NV/SA.

EIT Digital es una organización europea de educación e innovación que fomenta la innovación en tecnología digital y el talento empresarial para el crecimiento económico y la calidad de vida.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.