• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El emprendimiento es el proceso de crear o iniciar un negocio, ya sea una empresa pequeña o una gran corporación.

Es la acción de tomar riesgos y asumir la responsabilidad de poner en marcha una idea o proyecto con el objetivo de generar ingresos y crear empleo.

El emprendimiento puede ser una forma de generar independencia económica y puede contribuir al desarrollo económico de una comunidad o país.

la guía del emprendedor para principiantes

La Universidad de Barcelona ha creado un curso llamado «La Guía del Emprendedor para principiantes» en colaboración con otras universidades públicas catalanas y EIT Health.

Este curso está diseñado para ser el punto de partida para aquellos que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en el mundo del emprendimiento.

En este curso, los participantes podrán aprender a identificar una oportunidad de negocio, desarrollar un modelo de negocio y conocer los mecanismos para encontrar financiamiento.

Además, contarán con la ayuda de expertos para resolver dudas durante el curso. Los temas que se abordarán incluyen fomentar el espíritu emprendedor, desarrollar habilidades emprendedoras y conocimientos esenciales para gestionar un negocio.

El curso es 100% en línea, de nivel principiante y tiene una duración aproximada de 6 horas.

Los instructores son Sergio Villanueva Baselga y Aïda Bravo Almirall, ambos del Departamento de Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual y Departamento de Empresa, respectivamente, de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación y Facultad de Economia y Empresa de la Universidad de Barcelona.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.