Anuncios


Google Sheets es una aplicación de hoja de cálculo con esteroides. Se ve y funciona como cualquier otra herramienta de hoja de cálculo, pero como es una aplicación en línea, ofrece mucho más que la mayoría de las herramientas de hoja de cálculo. 

Estas son algunas de las cosas que lo hacen mucho mejor:

  • Es una hoja de cálculo basada en la web que puede usar en cualquier lugar; ya no tendrá que olvidar sus archivos de hojas de cálculo en casa.
  • Funciona desde cualquier dispositivo, con aplicaciones móviles para iOS y Android junto con su aplicación principal basada en la web.
  • Google Sheets es gratuito y se incluye con Google Drive, Docs y Slides para compartir archivos, documentos y presentaciones en línea.
  • Incluye casi todas las mismas funciones de hoja de cálculo: si sabe cómo usar Excel, se sentirá como en casa en Hojas de cálculo de Google.
  • Puede descargar complementos, crear los suyos propios y escribir código personalizado.
  • Está en línea, por lo que puede recopilar datos con su hoja de cálculo automáticamente y hacer casi cualquier cosa que desee, incluso cuando su hoja de cálculo no está abierta.

Ya sea que sea un novato en hojas de cálculo o un veterano de Excel que busca una mejor manera de colaborar, este libro lo ayudará a aprovechar al máximo las Hojas de cálculo de Google. 

Crea una aplicación móvil con Hojas de cálculo de Google en Glide y sin codificación

En este curso basado en proyectos de 2 horas de duración, aprenderá a crear una aplicación móvil a partir de una hoja de cálculo de Google utilizando Glide, una aplicación web creada por antiguos ingenieros de Microsoft para simplificar el desarrollo de aplicaciones.

Aprenderá cómo crear la estructura de datos para que la aplicación se base en Hojas de cálculo de Google, cómo probar la aplicación, distribuirla e instalarla, sin necesidad de tener experiencia o habilidades de codificación.

Creará una aplicación móvil para compartir libros con funcionalidades de inicio de sesión de usuario, agregando elementos, marcando como favoritos, creando una lista personalizada, compartiendo reseñas de libros y más.

La herramienta se puede utilizar como una herramienta de marketing y desarrollo fácil para crear aplicaciones funcionales para uso personal y comercial, para su cliente, como herramientas de promoción o aplicaciones internas de la empresa, y más.

Nota: Este curso funciona mejor para los estudiantes que se encuentran en la región de América del Norte.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

Es un proyecto guiado, lo que significa que iras aprendiendo a tu propio ritmo poniendo en practica todo lo que estes viendo.

Gracias a una pantalla dividida, el instructor te guiara paso a paso en el desarrollo del proyecto.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.