Anuncios


El desarrollo de juegos puede ser divertido y muy gratificante cuando se publica un juego exitoso en alguna tienda de videojuegos. 

Aún así, lo más importante es que también te enseñe a programar, y es por eso que sugiero a cualquiera que esté aprendiendo a codificar o programar que comience a desarrollar juegos. 

Para el 2023, se espera que los consumidores gasten cerca de $ 250 mil millones al año en videojuegos, lo que lidera la industria global del entretenimiento en ganancias. 

Según Limelight , los jugadores de todo el mundo jugaban un promedio de siete horas y siete minutos a la semana, un aumento de más del 19 por ciento con respecto al año anterior. Decir que la industria del juego se encuentra en un período de crecimiento masivo y sin precedentes sería quedarse corto.

Para los estudiantes de desarrollo y diseño de juegos, el futuro parece brillante. Los salarios típicos oscilan entre $ 40 000 y $ 102 000 al año. 

En los EE. UU., Incluso aquellos con menos de un año de experiencia pueden esperar ganar un promedio de casi $ 51,000 al año, según PaysScale. 

Si tiene pasión por los juegos, nunca ha habido un mejor momento para aprender más sobre esta industria innovadora y lucrativa. 

En esta ocasión te traemos un nuevo curso para introducirte en la creación de videojuegos de manera gratuita:

Anuncios

Acerca del curso

El curso de videojuegos está dirigido a personas con conocimientos previos en programación, que deseen aprender a programar juegos interactivos en 2D y 3D.

¿Qué aprenderás?

El curso de videojuegos explora principios de gráficos 2D y 3D, animación, sonido y detección de colisiones utilizando Frameworks como Unity y LÖVE 2D, así como lenguajes como Lua y C #.
Entre los videojuegos que programarás a lo largo del curso, se encuentran:

• Super Mario Bros.
• Legend of Zelda
• Angry Birds
• Pokémon
• 3D Helicopter Game
• Dreadhalls

El curso es completamente gratis en la plataforma de edutin.com, lamentablemente en la versión gratuita no podrás obtener un certificado de finalización (no es muy importante).

Para obtener el curso gratuitamente primero deberás registrarte en su plataforma (de preferencia usa la opcion de Google), una vez que estés registrado ya podrás tomar el curso de manera gratuita.

Recuerda que si deseas el certificado de finalización deberás pagar una cierta cantidad, fuera de eso el curso es gratuito.

Para ir al curso da clic en el siguiente botón:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.