• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


App Inventor es un entorno de programación que hace que sea muy fácil crear una aplicación móvil que cualquier persona, incluso los niños, puede usar.

App Inventor está diseñado para escribir aplicaciones simples, pero completamente funcionales para teléfonos inteligentes y tabletas para dispositivos Android o iOS.

El objetivo de App Inventor es democratizar el desarrollo de software, permitiendo a los jóvenes transformarse de consumidores pasivos de tecnología a creadores activos de tecnología.

Con este fin, App Inventor se creó como un software de programación profundamente visual e intuitivo. Se usa con lenguaje de programación bloqueado en estilo LEGO (pero en formato digital).

Desarrollo de aplicaciones Android con App Inventor

Este curso brindará a los estudiantes experiencia práctica en el desarrollo de interesantes aplicaciones de Android.

Podría interesarte:


No se requiere experiencia en programación y el curso es adecuado para estudiantes con cualquier nivel de experiencia informática. En el curso se utilizará MIT App Inventor.

Es una herramienta de programación basada en bloques que permite a cualquier persona, incluso a un novato, comenzar a programar y crear aplicaciones completamente funcionales para dispositivos Android.

Se alienta a los estudiantes a usar sus dispositivos Android para pruebas y uso prácticos.

Curso ofrecido por la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong

Logotipo de Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong

HKUST: una universidad de investigación internacional y dinámica, en una búsqueda incesante de la excelencia, liderando el avance de la ciencia y la tecnología, y educando a la nueva generación de líderes para Asia y el mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.