• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La programación de aplicaciones para Android es el proceso de crear software para dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android.

Esto implica escribir código en uno o varios lenguajes de programación, como Java o Kotlin, y utilizar herramientas y SDK (Kit de desarrollo de software) proporcionadas por Google para desarrollar, probar y publicar aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Google Play.

Los desarrolladores de aplicaciones para Android deben tener conocimientos en programación orientada a objetos, estructuras de datos, algoritmos y diseño de interfaz de usuario, entre otros temas.

Programación de aplicaciones móviles para sistemas portátiles Android

Este curso te introduce al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Aprenderás a construir una aplicación desde cero, utilizando un conocimiento básico de Java, y cómo configurar Android Studio, trabajar con varias actividades y crear interfaces de usuario sencillas para que tu aplicación funcione sin problemas.

Además, obtendrás habilidades en diseño y programación de aplicaciones Android, y podrás obtener un certificado al finalizar el curso.

El curso es ofrecido por la Universidad de Maryland en College Park, una prestigiosa institución de investigación pública.

Es 100% en línea y cuenta con fechas límite flexibles, subtítulos en varios idiomas y una duración aproximada de 28 horas.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.