Aprende a desarrollar aplicaciones web con la Universidad de Harvard



La programación web, también conocida como desarrollo web, es la creación de aplicaciones web dinámicas que pueden ser ejecutadas desde un navegador sin necesidad de instalar algún tipo de software.

Ejemplos de aplicaciones web son sitios de redes sociales como Facebook o sitios de comercio electrónico como Amazon.

¡La buena noticia es que aprender desarrollo web no es tan difícil!

De hecho, muchos argumentan que es la mejor forma de codificación para que los principiantes aprendan. Es fácil de configurar, obtiene resultados instantáneos y hay mucha capacitación en línea disponible.

Mucha gente aprende programación web porque quiere crear el próximo Facebook o encontrar un trabajo en la industria. Pero también es una buena opción si solo desea una introducción general a la codificación, ya que es muy fácil comenzar.

No importa si estás buscando una carrera o simplemente quiere aprender a programar, aprender a desarrollar para la web es para ti. ¡Es una de las decisiones más inteligentes que jamás tomarás!

CS50: Programación web con Python y JavaScript

Este curso continúa donde termina CS50, profundizando en el diseño y la implementación de aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL utilizando marcos como Django, React y Bootstrap.

Los temas incluyen diseño de base de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario. A través de proyectos prácticos, aprenderá a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku. 

Aprende a desarrollar aplicaciones web con la Universidad de Harvard

Te puede interesar también:

Al final del curso, obtendrá conocimientos y experiencia en principios, lenguajes y herramientas que le permitirán diseñar e implementar aplicaciones en Internet.

Lo que aprenderás

  • HTML, CSS
  • Git
  • Python
  • Django
  • SQL, modelos y migraciones
  • JavaScript
  • Interfaces de usuario
  • Pruebas, CI/CD
  • Escalabilidad y Seguridad

Cursos en línea por la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard se dedica a la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, y al desarrollo de líderes en muchas disciplinas que marcan la diferencia a nivel mundial. 

Los profesores de Harvard están comprometidos con la enseñanza y la investigación para ampliar los límites del conocimiento humano. La Universidad tiene doce escuelas que otorgan títulos además del Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados.

El curso se encuentra disponible en la paltaforma de edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.