Anuncios


El liderazgo es la capacidad de guiar y dirigir a un grupo de personas para alcanzar un objetivo común. Un líder es alguien que tiene la habilidad de inspirar y motivar a los demás, de tomar decisiones, de comunicarse eficazmente, de resolver problemas y de trabajar en equipo.

El liderazgo puede ser ejercido por una sola persona o por varias personas, y puede ser de diferentes tipos, como el liderazgo autocrático, democrático, laissez-faire, entre otros.

Hay diferentes teorías sobre el liderazgo, algunas se enfocan en las características de los líderes, otras en el proceso de liderazgo y algunas combinan ambos aspectos.

Un ejemplo de esto es la teoría de las cualidades del líder, la cual sostiene que hay ciertas cualidades innatas que hacen a una persona un buen líder.

Otra teoría es la teoría de los estilos de liderazgo, que sugiere que hay diferentes maneras de ejercer el liderazgo y que cada situación es diferente.

El liderazgo es un aspecto importante en las organizaciones, ya que los líderes pueden ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos y mejorar su rendimiento.

También es importante para el desarrollo personal y profesional de las personas, ya que el liderazgo puede ayudarles a desarrollar sus habilidades y a crecer en su carrera.

Liderazgo

Este curso es ofrecido por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. En él, desarrollarás y fortalecerás tu capacidad para liderar y reconocer el liderazgo de otras personas en tu organización. Adquirirás habilidades empresariales profesionales relacionadas con el liderazgo que te ayudarán a tener éxito en cualquier organización.

En este curso aprenderás a desarrollar y fortalecer tu capacidad para liderar y reconocer el liderazgo exhibido por quienes te rodean en la organización. Contarás con fechas límite flexibles, y al finalizar obtendrás un certificado que podrás compartir.

El curso es 100% en línea, y podrás comenzar inmediatamente y aprender a tu propio ritmo. Además, este curso no requiere conocimientos o habilidades previas, y se estima que tardarás aproximadamente 11 horas en completarlo.

El idioma del curso es Español con subtítulos en Español e Inglés.

El Instructor del curso es del Gies College of Business, University of Illinois, cuenta con 8576 alumnos y ha ofrecido 16 cursos. La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign es líder mundial en investigación, enseñanza y compromiso público, distingue por la amplitud de sus programas, la excelencia académica general y los profesores e exalumnos de renombre internacional.

La universidad sirve al mundo creando conocimiento, preparando a los estudiantes para vidas impactantes y encontrando soluciones a necesidades críticas de la sociedad.

El programa del curso se divide en 3 semanas, cada una con una duración aproximada para completarla. En la primera semana se introduce el curso y el módulo 1: Gestión de la organización. En la segunda semana se aprende sobre el ciclo de vida de un proyecto y en la tercera semana se aprenden los fundamentos del liderazgo.

Anuncios

Cada semana incluye videos, lecturas y cuestionarios para reforzar los conocimientos adquiridos.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.