• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El análisis de datos en Excel es una técnica utilizada para examinar y analizar grandes conjuntos de datos para encontrar patrones y tendencias.

Esto se puede hacer utilizando una serie de herramientas y fórmulas en Excel que permiten organizar y manipular los datos de manera eficiente.



Algunas de las principales herramientas utilizadas en el análisis de datos en Excel son las fórmulas matemáticas y lógicas, como SUM, AVERAGE, COUNT y IF.

Estas fórmulas se pueden utilizar para calcular valores como sumas totales, promedios, contar el número de elementos en una columna y comparar valores en diferentes celdas.

Otras herramientas útiles en el análisis de datos en Excel incluyen gráficos y tablas dinámicas. Los gráficos se pueden utilizar para visualizar los datos de manera gráfica y fácil de entender, mientras que las tablas dinámicas permiten filtrar y organizar los datos de manera más eficiente.

En resumen, el análisis de datos en Excel es una técnica muy útil para examinar y analizar grandes conjuntos de datos en busca de patrones y tendencias.

A través del uso de fórmulas, gráficos y tablas dinámicas, se pueden obtener información valiosa que puede ser utilizada para tomar decisiones informadas en una empresa u organización.

Dominar el análisis de datos en Excel

El enfoque de este curso son las matemáticas, particularmente los conceptos y métodos de análisis de datos, en lugar de Excel en sí.

Usamos Excel para los cálculos, y todas las fórmulas matemáticas se proporcionan en hojas de Excel, pero no tratamos de cubrir macros de Excel, Visual Basic, tablas dinámicas u otras características intermedias a avanzadas de Excel.

Este curso lo preparará para diseñar e implementar modelos predictivos realistas basados ​​en datos.

En el proyecto Capstone (módulo 6), asumirá el papel de un analista de datos bancarios y desarrollará dos modelos predictivos diferentes para determinar qué solicitantes de tarjetas de crédito deben aceptarse y qué solicitantes de tarjetas de crédito deben rechazarse.

Su primer modelo se centrará en minimizar el riesgo de impago y el segundo en maximizar los beneficios bancarios. Estos dos modelos deberían mostrarle de manera práctica que su elección de métricas comerciales impulsa su elección del mejor modelo.

Este curso es ofrecido por la Universidad Duke

Duke University tiene alrededor de 13,000 estudiantes de pregrado y posgrado y una facultad de clase mundial que ayuda a expandir las fronteras del conocimiento.

La universidad tiene un fuerte compromiso con la aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad, tanto cerca de su campus de Carolina del Norte como en todo el mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...