• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


Microsoft PowerPoint es software de presentación virtual desarrollado por Robert Gaskins y Dennis Austin para la compañía estadounidense de software Forethought, Inc.

El programa, inicialmente llamado Presenter, fue lanzado para Apple Macintosh en 1987. En julio de ese año, Microsoft Corporation, en su primera adquisición importante de software, compró los derechos de PowerPoint por $14 millones.

PowerPoint se desarrolló para uso comercial, pero tiene amplias aplicaciones en otros lugares, como escuelas y organizaciones comunitarias.

El programa se empaquetó inicialmente como un producto independiente, pero su inclusión en el paquete de Microsoft Office más vendido aseguró su dominio casi total en el mercado de software de presentación.

En esta serie de videos, a continuación, aprenderás a trabajar con Power Point y descubrirás cada una de sus funciones que otorga.

Aprende a dominar Power Point con este curso avanzado en español

Te puede interesar también:

Introducción a Powerpoint 2019 – 2022

1. Introducción a Powerpoint

La primera característica es insertar imágenes en 3D, una herramienta que podrás utilizar para que los espectadores de tu presentación puedan ver desde diferentes perspectivas las imágenes.

La siguiente función es que podrás exportar o guardar tus presentaciones en formato de video 4K, el cual tiene ventajas como:

  • Definición más alta de las imágenes.
  • Imagen más detallada.
  • Mejor calidad de grabación y proyección.

En la tercera podrás animar y hacer que las imágenes se muevan en las diapositivas.

La cuarta particularidad es eliminar los fondos en las imágenes, ya que, si subes  imágenes con superficies de un solo color, vas a poder eliminarlos sin ningún problema.

Por último,  encontrarás nuevos efectos de entrada de lápiz, los cuales darán estilo y color a tus textos.

2. Vista general en Powerpoint 2019

Veamos la herramienta Vista General de resumen, la cual permitirá ver e ir a cualquier diapositiva en tu presentación.

3. Transición transformación en Powerpoint

La transición transformación es un efecto que te permitirá animar y dar movimiento a imágenes y textos mientras avanzas entre diapositivas.

4. Convertir imágenes en formas

Aprende cómo convertir imágenes a formas, sin necesidad de saber utilizar un programa de ilustración profesional.

5. Insertar modelos 3D

Usa los modelos 3D como apoyo visual para tus presentaciones. A continuación, aprende cómo insertarlos en tus diapositivas.

6. Eliminar fondos de imágenes

Usa la nueva característica Quitar Fondo, la cual te va a permitir seleccionar y eliminar fondos en tus imágenes. Aprende cómo hacerlo a continuación:

7. Convertir presentación a video

¿Sabías que puedes convertir tu presentación a formato de video para usarla como herramienta audiovisual a la hora de exponer? Conoce cómo hacerlo a continuación.

8. Dibujar y escribir con lápiz digital

Dibujar y escribir con lápiz digital hará que los textos se destaquen en tus presentaciones. Aprende a utilizarlo a continuación.

9. Opción regla

La Opción regla te da la posibilidad de dibujar líneas rectas o alinear elementos dentro de tu presentación. Aprende cómo hacerlo a continuación:

Introducción a Powerpoint 2019 – 2022

10.  Cómo se Diseña en PowerPoint

Una de las características más potentes de la vista Patrón de diapositivas es la opción de crear nuevos diseños de diapositivas.

11. Cómo hacer un Brochure en PowerPoint

En este artículo revisaremos los pasos necesarios para crear un Brochure profesional utilizando PowerPoint.

12. Cómo crear un Mapa mental en PowerPoint

Se estima que el 65 % de los seres humanos aprenden especialmente a través del contenido visual. A menudo se dice que explicar conceptos complicados es más sencillo si se hace con ayudas visuales en vez de únicamente texto. Ahí es donde entran en juego los mapas conceptuales. En este tutorial, aprenderás a crear un mapa conceptual en PowerPoint. 

13. Cómo crear una Infografía en PowerPoint

En este artículo revisaremos los pasos necesarios para crear una infografía profesional utilizando PowerPoint.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.