• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Estos ciberataques suelen tener como objetivo acceder, modificar o destruir información confidencial; extorsionar a los usuarios; o interrumpir los procesos comerciales normales.

Implementar medidas efectivas de ciberseguridad es particularmente desafiante hoy en día porque hay más dispositivos que personas y los atacantes son cada vez más innovadores.

En el mundo conectado de hoy, todos se benefician de los programas avanzados de ciberdefensa. A nivel individual, un ataque de ciberseguridad puede resultar en todo, desde robo de identidad, intentos de extorsión, hasta la pérdida de datos importantes como fotos familiares.

Todo el mundo depende de la infraestructura crítica, como centrales eléctricas, hospitales y empresas de servicios financieros. Asegurar estas y otras organizaciones es esencial para mantener el funcionamiento de nuestra sociedad.

Todos también se benefician del trabajo de los investigadores de ciberamenazas, como el equipo de 250 investigadores de amenazas de Talos, que investiga amenazas nuevas y emergentes y estrategias de ciberataques. Revelan nuevas vulnerabilidades, educan al público sobre la importancia de la ciberseguridad y fortalecen las herramientas de código abierto. Su trabajo hace que Internet sea más seguro para todos.


Te puede interesar también:

Hackeo y parcheo

En este MOOC, aprenderás cómo piratear aplicaciones web con vulnerabilidades de inyección de comandos en un sitio web de su instancia de AWS Linux. 

Aprenderás a buscar información valiosa en un sistema Linux típico con servicios LAMP y a depositar y ocultar troyanos para su explotación futura. Aprenderás a parchear estas aplicaciones web con validación de entrada usando expresiones regulares. 

Conocerás un patrón de diseño de seguridad para evitar la introducción de vulnerabilidades de inyección mediante la validación de entrada y la sustitución de llamadas genéricas al sistema con llamadas a funciones específicas. Aprenderás cómo piratear aplicaciones web con vulnerabilidades de inyección de SQL y recuperar información de perfil de usuario y contraseñas. 

Conocerás la metodología de hacking, herramienta Nessus para escanear vulnerabilidades, Kali Linux para pruebas de penetración y Metasploit Framework para obtener acceso a sistemas Windows vulnerables, implementar registradores de teclas y realizar inyección de servidor VNC remoto. Tambien aprenderás a clonar una instancia de Kali con soporte de GPU P2 de AWS y a realizar descifrado de contraseñas hashcat mediante ataques de diccionario y ataques de máscara de patrones conocidos.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

Anuncios

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.