Anuncios


Python es un lenguaje de programación de alto nivel, lo que significa que está diseñado para ser fácil de leer y escribir para los humanos.

Es un lenguaje de programación multiparadigma, lo que significa que soporta diferentes estilos de programación, como la programación orientada a objetos, la programación funcional y la programación imperativa.

Python se utiliza en una variedad de campos, incluyendo la ciencia de datos, el aprendizaje automático, la automatización de tareas, el desarrollo web y la automatización de pruebas.

Es conocido por su sintaxis fácil de aprender y su gran comunidad de desarrolladores, lo que significa que hay una gran cantidad de recursos y bibliotecas disponibles para ayudar a los desarrolladores a escribir código más rápido y con menos errores.

Python es un lenguaje de programación muy versátil que se puede utilizar para crear desde pequeñas aplicaciones hasta grandes sistemas complejos.

Es popular entre los programadores principiantes y experimentados debido a su facilidad de uso y su amplia gama de aplicaciones.

Programación en Python II: aprendiendo a estructurar datos

Este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llamado “Programación en Python II: Aprendiendo a estructurar datos” enseñará a los estudiantes a conocer las estructuras de datos secuenciales como listas, tuplas, stacks y colas, y las estructuras no secuenciales como conjuntos y diccionarios.

Los estudiantes aprenderán a elegir la representación adecuada para organizar datos de manera eficiente.

Además, se introducirán elementos de modelación para problemas más complejos mediante la programación orientada a objetos y se presentará la recursión como una estrategia alternativa para resolver problemas.

Al final del curso, los estudiantes serán capaces de desarrollar sus propios programas informáticos utilizando estructuras de datos y tipos propios para implementar algoritmos más complejos y representar problemas interesantes a través de la programación.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.