• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El procesamiento de datos es el conjunto de técnicas y métodos utilizados para recolectar, almacenar, procesar, analizar y presentar información de manera eficiente y útil.

Incluye tareas como la limpieza de datos, la validación, la integración y el análisis estadístico.

El procesamiento de datos es una parte esencial de la ciencia de datos y se utiliza en una variedad de campos, incluyendo la investigación científica, el análisis de negocios y la inteligencia artificial.

Procesamiento de datos usando Python

El curso de Procesamiento de datos usando Python en la Universidad de Nanjing está diseñado principalmente para estudiantes que no tienen experiencia en informática.

Podría interesarte:


El curso comienza con la sintaxis básica de Python y cómo adquirir datos en Python localmente y desde la red. Luego, se enseña cómo presentar los datos y cómo realizar análisis estadísticos básicos y avanzados, así como la visualización de datos.

Finalmente, se aprende cómo diseñar una interfaz gráfica de usuario simple para presentar y procesar datos.

El curso utiliza casos populares basados en datos financieros para que los estudiantes experimenten la simplicidad, elegancia y solidez de Python.

También se analiza la capacidad de procesamiento de datos rápido, conveniente y eficiente de Python en campos como las humanidades, ciencias sociales, matemáticas, biología y campos comerciales.

El curso se ofrece en línea con fechas límites flexibles y al finalizar, los estudiantes obtienen un certificado.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.