• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La programación informática es el proceso de diseñar, codificar, limpiar y asegurar el código fuente de un programa informático.

Con la programación, hay ciertos pasos para crear el código fuente de un programa de computadora. Según ellos, el código está escrito, probado y pulido.

El objetivo de la programación es crear software que luego es ejecutado directamente por el hardware de la computadora o por otro programa.

La programación se rige por un conjunto de reglas y un pequeño conjunto de comandos, instrucciones y expresiones que se asemejan a lenguajes naturales delimitados.

Un lenguaje de programación son todas las reglas o especificaciones, símbolos y palabras específicas que se utilizan para crear un programa y con él dar solución a un problema específico.

Un lenguaje de programación es responsable de la ejecución paso a paso de la computadora de acuerdo con las instrucciones desarrolladas por el programador en el algoritmo.

De esto se puede entender que el lenguaje de programación es una especie de mediador entre la computadora y el usuario, de modo que este último puede hacer el trabajo respondiendo preguntas a través de la computadora y usando palabras (funciones) que interpretan dicho programa para la computadora.

 ¿Alguna vez te has preguntado cómo programar, pero no sabes por dónde empezar?

 Este curso te enseñará a programar usando Scratch, un lenguaje de programación visual fácil de usar.

Más importante aún, le presentará los fundamentos de la informática y le ayudará a pensar como un ingeniero de software.

Curso ofrecido por la Universidad de Edimburgo

Logotipo de Universidad de Edimburgo

Desde 1583, la Universidad de Edimburgo ha tenido influencia en el mundo, desde premios Nobel y campeones olímpicos hasta exploradores espaciales y primeros ministros. Como una universidad de investigación intensiva líder en el mundo, estamos aquí para abordar los mayores desafíos del mañana. 

Lo hacemos con un enfoque de enseñanza, investigación e innovación basado en valores, y a través de la solidez de nuestras relaciones, tanto a nivel local como global.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.