Anuncios


La programación es una habilidad que permite a las personas crear, diseñar y desarrollar sistemas y aplicaciones que resuelven problemas de una manera eficiente y automatizada.

Esto es posible gracias a la capacidad de la programación de representar conceptos y procesos complejos en un lenguaje que las máquinas pueden entender y seguir.

La programación es una herramienta muy útil en la resolución de problemas, ya que permite a las personas desarrollar soluciones a problemas complejos de una manera eficiente y precisa.

Además, la programación también permite a las personas crear sistemas y aplicaciones que automatizan y mejoran procesos, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad.

Por ejemplo, la programación puede ayudar en la resolución de problemas en el ámbito de la salud al permitir desarrollar sistemas que analizan y procesan grandes cantidades de datos médicos de manera rápida y precisa.

Esto permite a los médicos y otros profesionales de la salud tomar decisiones informadas y mejorar la atención a los pacientes.

En el ámbito empresarial, la programación también puede ayudar en la resolución de problemas al permitir crear sistemas y aplicaciones que automatizan y optimizan procesos empresariales, como la gestión de inventario, la toma de decisiones y la gestión de relaciones con clientes

Resolución de problemas, programación en Python y videojuegos

¿Quieres aprender a programar en Python?

¡Este curso gratuito es para ti! En este curso, impartido por la Universidad de Alberta, podrás aprender los fundamentos de la informática y la programación en Python.

Aprenderás a resolver problemas computacionales utilizando técnicas de resolución de problemas, codificarás, probarás y depurarás programas en Python, y adquirirás habilidades en la resolución de problemas, la descomposición de problemas, los algoritmos, la abstracción y la calidad del software.

Este curso es ideal para personas sin experiencia previa en programación o Python y cuenta con tutoriales en video, lecturas y evaluaciones interactivas. ¡Inscríbete ya y empieza a programar en Python!

Curso ofrecido por la Universidad de Alberta

Logotipo de Universidad de Alberta

UAlberta está considerada como una de las principales universidades públicas de investigación y docencia intensivas del mundo. 

Como una de las mejores universidades de Canadá, son conocidos por nuestra excelencia en humanidades, ciencias, artes creativas, negocios, ingeniería y ciencias de la salud.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.