• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Java es un lenguaje de programación y plataforma informática comercializado por primera vez por Sun Microsystems en 1995.

El sitio web de Java resume la tecnología que ha hecho que la empresa tenga tanto éxito de forma tan sencilla. Nació con la intención de ser un lenguaje de programación con una estructura simple que pueda ejecutarse en diferentes sistemas operativos.

En cuanto al nombre, originalmente se llamaba Oak, pero como la marca ya estaba registrada, terminó siendo Java. En este punto te estarás preguntando qué es Java.

Java se utiliza para crear aplicaciones y procesos en diferentes dispositivos. Se basa en la programación orientada a objetos, permite que el mismo programa se ejecute en varios sistemas operativos y le permite ejecutar código de forma segura en sistemas remotos.

Tiene una amplia gama de aplicaciones, ya sea un teléfono móvil o un electrodoméstico, se utiliza Java.

Muchos programadores también utilizan este lenguaje para crear pequeñas aplicaciones que se insertan en el código HTML de una página para que puedan ejecutarse desde un navegador.

Java es un sistema de programación versátil y, como puedes ver, tiene una gran cantidad de aplicaciones. Ahora veremos algunos términos que pueden estar relacionados con Java, qué es y para qué sirve.

Este es un curso de introducción a la programación Java. Dado que Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, revisaremos los conceptos básicos del lenguaje, como las clases y las interfaces.

Veremos los elementos básicos de una clase, como constantes y variables, funciones (métodos) y cómo se organizan en una clase. Veamos también el uso de una clase de la biblioteca de Java.

En este curso, ofrecido por la UNAM, se proveerá al participante con conocimientos del lenguaje Java que le permitirán resolver una amplia gama de problemas con este lenguaje. Aprenderá a:

  • Plantear la solución de un problema utilizando orientación a objetos.
  • Programar la solución de los problemas utilizando las siguientes características del lenguaje Java:
  • Interfaces y clases
  • Métodos constructores de objetos, de acceso, de actualización, de implementación y auxiliares.
  • Atributos y variables locales de tipos primitivos o de clase.
  • Utilización de clases de biblioteca.
  • Esquemas de ejecución como la repetición y la selección de enunciados
  • Arreglos

Curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.