Aprende a programar en línea con la Universidad de Washington | Curso gratis



Los programas de computadora (o software) son lo que hace que las computadoras funcionen. Sin software, las computadoras modernas son solo máquinas complicadas para convertir la electricidad en calor.

Es un software en tu computadora lo que ejecuta u sistema operativo, navegador, correo electrónico, juegos, reproductor de películas, casi todo.

La programación es creativa.

La programación es una tarea creativa: no existe una forma correcta o incorrecta de resolver un problema, de la misma manera que no existe una forma correcta o incorrecta de pintar un cuadro.

Hay que tomar decisiones, y una manera puede parecer mejor que otra, ¡pero eso no significa que la otra esté equivocada! Con las habilidades y la experiencia adecuadas, un programador puede crear software para resolver una cantidad ilimitada de problemas, desde decirle cuándo llegará su próximo tren hasta reproducir su música favorita.

Las posibilidades están limitadas únicamente por su imaginación. Por eso me encanta programar.

Lenguajes de Programación, Parte A

Este curso es una introducción a los conceptos básicos de los lenguajes de programación, con un fuerte énfasis en la programación funcional.

El curso utiliza los lenguajes ML, Racket y Ruby como vehículos para enseñar los conceptos, pero la verdadera intención es enseñar lo suficiente sobre cómo cada lenguaje «encaja» para que sea más efectivo programando en cualquier lenguaje, y aprendiendo otros nuevos.

Aprende a programar en línea con la Universidad de Washington | Curso gratis

Te puede interesar también:

Este curso no es particularmente teórico ni se trata solo de detalles de programación: le brindará un marco para comprender cómo usar las construcciones del lenguaje de manera efectiva y cómo diseñar programas correctos y elegantes.

Curso ofrecido por la Universidad de Washington

Fundada en 1861, la Universidad de Washington es una de las instituciones de educación superior financiadas por el estado más antiguas de la costa oeste y es una de las universidades de investigación más importantes del mundo.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.