Anuncios


La Universidad de Nueva York (NYU) está ofreciendo un curso en línea de ciberseguridad como parte de su especialización en Introducción a la Ciberseguridad.

El curso proporciona a los estudiantes una comprensión básica de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos comunes en ciberseguridad.

También se incluye una descripción general de cómo se construyen los ataques cibernéticos básicos y se aplican a sistemas reales, como los ataques a sistemas Unix y los ataques de denegación de servicio distribuido (DDOS).

El curso también presenta modelos analíticos familiares, como el marco de amenazas de seguridad de confidencialidad/integridad/disponibilidad (CIA), y se utilizan ejemplos para ilustrar cómo estos diferentes tipos de amenazas pueden degradar los activos reales.

Además, se incluye una introducción al análisis de riesgos básicos en ciberseguridad, con una descripción general de cómo se pueden utilizar las matrices de amenazas y activos para priorizar las decisiones de riesgo.

El curso está diseñado para estudiantes, desarrolladores, gerentes, ingenieros y ciudadanos privados que deseen aprender sobre ciberseguridad.

El curso es altamente recomendado por los estudiantes que lo han completado, quienes lo describen como una gran introducción a los conceptos de ciberseguridad con material suplementario relevante en forma de artículos de revistas, charlas TED y videos de apoyo. Sin embargo, algunos estudiantes han informado problemas técnicos con el cuestionario final.

¡Obtén el curso de manera gratuita ahora mismo!

El curso está disponible en la plataforma de Coursera y hay dos opciones para acceder al contenido sin costo alguno.

Anuncios

Puedes elegir la opción “Curso gratuito sin certificado” para acceder al contenido y finalizar el curso sin obtener un certificado avalado.

O bien, puedes seleccionar la opción “auditar curso” para acceder al contenido en video, pero sin la posibilidad de realizar exámenes ni obtener un certificado.

Si el curso cuenta con ayuda económica, también podrás solicitarla para acceder al curso de pago de forma gratuita.

¡Haz clic en el botón ahora y comienza a aprender sin gastar ni un centavo!


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.