• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El cuidado de heridas es un proceso que consiste en limpiar, desinfectar y proteger una herida para ayudar a que se cure de manera adecuada.

El objetivo principal del cuidado de heridas es prevenir infecciones y promover la cicatrización. Esto puede incluir la aplicación de curas y vendajes, así como la limpieza y desinfección de la herida. También puede incluir el monitoreo de la herida para detectar cualquier señal de infección o problemas de cicatrización.

El cuidado de heridas también puede incluir el uso de medicamentos y terapias específicas para ayudar en el proceso de curación.

Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario

El curso «Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfoca en brindar conocimientos actualizados y efectivos para el manejo de pacientes con heridas.

A través de este curso, los participantes aprenderán los conocimientos básicos para brindar un cuidado de calidad y seguro a pacientes con heridas.

El curso es de nivel intermedio y se puede completar en aproximadamente 10 horas. Es 100% en línea, con fechas límite flexibles y un certificado al finalizar.

El instructor es Catalina Santana Romero, Coordinadora del diplomado Cuidado especializado de heridas y ostomías de la División de Educación Continua y Desarrollo Profesional de ENEO.

La UNAM es la universidad más grande e importante de México e Iberoamérica, con el objetivo primordial de estar al servicio del país y de la humanidad.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.