Anuncios


La visión por computadora es el campo de la informática que se dedica al desarrollo de algoritmos y sistemas para el procesamiento y análisis automático de imágenes y vídeo.

Esto incluye la adquisición, el procesamiento, la compresión, el almacenamiento, el análisis y la interpretación de datos visuales.

La visión por computadora es utilizada en una variedad de aplicaciones, como el reconocimiento de objetos y rostros, la navegación autónoma de vehículos, el seguimiento de objetos en tiempo real, y la robótica.

Visión artificial con aprendizaje automático integrado

Este curso, ofrecido por una asociación entre Edge Impulse, OpenMV, Seeed Studio y TinyML Foundation, tiene como objetivo enseñar cómo utilizar el aprendizaje automático con redes neuronales para clasificar imágenes y detectar objetos en ellas.

Los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica estos modelos de aprendizaje automático en sistemas integrados, conocido como TinyML.

Es recomendable tener experiencia con Python y los conceptos básicos de aprendizaje automático antes de comenzar el curso.

Los temas incluyen cómo entrenar y desarrollar sistemas de clasificación de imágenes y detección de objetos, así como cómo implementar un modelo de aprendizaje automático en un microcontrolador.

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido habilidades en aprendizaje automático, programación Python, desarrollo de sistemas integrados y programación de computadoras.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Accede al curso usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.